Patrón mayor de Punta critica la no adaptación de los puertos para la depuración del marisco

0

Manuel Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, ha enviado un comunicado este viernes al consejero de Pesca en el que protesta “por su incumplimiento en lo que respecta a la adaptación de los puertos pesqueros andaluces para la depuración del marisco”, según se ha informado desde la propia Cofradía de Pescadores.

Según Fernández, el consejero se comprometió “a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a preparar y adaptar las infraestructuras necesarias para llevar a cabo la depuración en los distintos puertos andaluces. No obstante, mi sorpresa es que hoy se publica la Orden de 27 de abril de 2018, por la que se adaptan las zonas de producción de moluscos bivalvos y otros invertebrados marinos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y no se dice nada de este tema”.

Fernández le pide al consejero “que sea consciente de la problemática que va a generarse en referencia  con un caladero de chirlas cerrado hasta que los resultados del seguimiento científico sean los esperados y perjudicándose no sólo a este marisco que es el que más abunda, sino también a otras especies como coquinas, cañadillas… y que también necesitan de depuración”. Por eso, le exige que “de forma inmediata y urgente cumpla con su compromiso y con lo prometido al sector pesquero”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies