Satse ha organizado actividades en Huelva para celebrar el Día de la Enfermería

0

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha elaborado el Manual de Estilo “La profesión enfermera, hoy”, que pretende informar y proporcionar recursos a los profesionales de los medios de comunicación, así como a responsables de administraciones públicas, asociaciones y colectivos, para que conozcan mejor la labor y competencias de las enfermeras y enfermeros.

Según el Secretario Provincial de SATSE-Huelva, la imagen social de la profesión en nuestro país no es aún la adecuada y se sigue identificando a la Enfermería como una ocupación solo de mujeres, vocacional y dependiente del médico, que realiza labores auxiliares y subordinadas. Incluso, la denominación de la profesión que se difunde en los medios de comunicación es, en ocasiones, incorrecta, imprecisa u obsoleta.

En concreto, el Manual de Estilo, informa, orienta y proporciona recursos a los agentes implicados buscando su colaboración para lograr que socialmente la Enfermería y su aportación a la salud sea conocida y valorada de forma justa y adecuada. De manera paralela, se busca acabar con estereotipos y conceptos erróneos que lastran su avance y desarrollo profesional.

Las actividades que SATSE Huelva han celebrado hoy, día 11 de mayo, en nuestra provincia, han sido la celebración de una charla sobre primeros auxilios en un colegio de la provincia onubense a escolares de Infantil. Esta charla, elaborada e impartida por profesionales de Enfermería, tiene como objetico acercar nuestra profesión a los escolares a través de Vera la enfermera.

Del mismo modo, también se ha impartido en el Instituto Alonso Sánchez de la capital, un taller de urgencias con la colaboración de un compañero que ejerce su labor asistencial en la Empresa Pública de Emergencias sanitarias 061, que ha instruido sobre la necesidad de que adquieran los conocimientos básicos necesarios para ayudar y colaborar en determinadas situaciones de urgencias, RCP básica, como actuar en casos de ahogamiento por cuerpo extraño o en  hemorragias que puedan comprometer la vida, situaciones en las que la atención precoz puede salvar vidas y en las que una adquisición constante y permanente de conocimientos es fundamental y prioritaria. (Se adjuntan fotografías de dicha actividad).

Para finalizar la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, se ha programado para mañana día 12 de Mayo, una Jornada de Senderismo por la sierra de Huelva para enfermeras, enfermeros y familiares como actividad lúdica en el día de nuestra profesión.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies