Ayamonte disfruta de la XX edición de su torneo de Judo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Se celebró en el Pabellón Municipal de Ayamonte, el tradicional Torneo de Judo “Ciudad de Ayamonte”, llegando este año a su vigésima edición. Una prueba clásica ya en el calendario provincial y con atractivo para invitar a clubes de otras provincias a participar en este prestigioso torneo de promoción.

Organizado por el Judo Club Ayamonte en colaboración con el Patronato Municipal,  contó con la presencia de la práctica totalidad de los Clubes de la Provincia de Huelva, así como otros llegados de las provincias de Sevilla, Cádiz y del vecino Portugal, congregando a más de 200 judokas de edades comprendidas entre los 5 años  y los 14 años.

La jornada se inicio con la competición en la Categoría de Querubines, en la que los más pequeños demostraron mediante la práctica del Judo, los principales valores de este deporte, finalizando la misma con la categoría infantil. Se pudo apreciar un judo de gran nivel y de un espíritu de competición, que empieza a sobresalir en estos jóvenes judokas entregado por entero a la práctica de esta bella especialidad deportiva. Entre los competidores se pudo apreciar la presencia de medallistas autonómicos y nacionales, lo que elevaba en determinados combates el nivel de una manera sorprendente

Conforme iban finalizando las distintas categorías se procedía a la entrega de medallas, para lo que se contó con la presencia  del Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Judo, que estuvo acompañado por la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte y por el Presidente del Judo Club Ayamonte. Mientras, con el graderío lleno,  se pudo comprobar la capacidad de convocatoria de este Torneo que año tras año se ofrece en la bien cuidada instalación ayamontina. Y no es para menos, ya que este evento es un referente en el panorama andaluz del judo.

Buen trabajo el realizado por el Club Ayamonte de judo, que una más, ha sabido estar a la altura de una convocatoria de estas características. Felicitar a los participantes por su dominio de la especialidad y por el espectáculo ofrecido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies