El Recreativo acaba con derrota una pésima temporada en Jumilla (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha despedido la temporada con una derrota por la mínima ante el Jumilla en un partido que se decidió nada más comenzar la segunda parte con un tanto de Chacopino que le da la salvación matemática al cuadro murciano y también al Decano que ya estaba salvado desde la pasada jornada y que cierra una temporada decepcionante con muchos más sinsabores que alegrías y pensando ya en el próximo proyecto deportivo.

César Negredo, en el que será presumiblemente su último partido como primer técnico del Decano, ha apostado por cambios en su once inicial, aunque menos de los esperados, dándole minutos a aquellos jugadores que menos estaban jugando en las últimas jornadas del campeonato, aunque la sorpresa ha estado que Rubén Gálvez no fue titular y por lo tanto se va a quedar toda la temporada sin jugar ni un solo minuto de competición.

El Recreativo salía mucho menos presionado que su rival y aunque no ofrecía su mejor once de la temporada, sí presentaba un equipo competitivo que tampoco le iba a regalar nada a un rival que para estar fuera de todo peligro por el descenso, necesitaba la victoria ante su afición. Eso sí, la intensidad en los balones divididos, era muy diferente en uno que en otro equipo, ya que el Decano tenía todos los deberes hechos y el cuadro local no.

Txomin avisaba en el minuto 9 pero encontraba a Marc Martínez, que hacía la primera gran intervención del encuentro y de nuevo seis minutos después el cancerbero albiazul despejaba un nuevo remate del delantero murciano. El Decano no aparecía en ataque y solo se limitaba a estar bien posicionado y controlar el juego de ataque del cuadro vinícola.

Llegados a la media hora, el Jumilla daba un paso al frente y comenzaba a llegar con peligro sobre la portería del Recre, con un disparo de Carlos García en el 28 que obtenía de nuevo una gran parada de Marc Martínez, mientras que el Decano solo aparecía un minuto después con una jugada individual y disparo de Iván Agudo que probaba a Jaume. En el 31, Titi se quedaba solo en el punto de penalti pero Sergio González le robaba el balón en el último momento y dos minutos después Titi probaba de nuevo a Marc, que se convertía en el mejor de los albiazules.

El gol del Córdoba B ante el Mérida ponía más nervioso al banquillo del Jumilla, ya que con ese resultado se metía en zona de play-off de descenso y necesitaba la victoria para poder salirse de esa posición delicada, aunque al descanso se llegaba con empate en el marcador y con una buena ocasión para el Recre en el 44 tras centro de Segura al que no llegaba Boris por la anticipación de Jaume.

Arrancaba la segunda parte y con todo por decidir aunque muy pronto se le ponía el encuentro de cara al Jumilla, ya que en el 48, en un fallo entre Marc Martínez y Sergio González a la hora de buscar el balón, dejaban solo a Chaco, que marcaba a placer y no solo ponía por delante a su equipo sino que le daba tranquilidad por lo mucho que había en juego.

A partir de ahí empezaban los cambios en el once recreativista y Ale Zambrano ocupaba el sitio de un lesionado Sergio González y Toni Robaina jugaba sus últimos minutos como albiazul por Boris. El Recre apenas aparecía en ataque aunque en el 77 un centro de Iván Agudo no llegaba Gorka, que se quedaba como única referencia arriba.

Con el Jumilla por delante en el marcador, el partido bajaba mucho en intensidad, ya que el cuadro local intentaba mantener el resultado que lo salvaba del descenso y el Decano, sin nada en juego, intentaba buscar alguna opción de empate con la entrada de Lazo por David Segura a falta de diez minutos, moviendo el ataque albiazul. En el descuento Chaco en una contra pudo sentenciar el partido pero se escurrió con el balón ante Marc Martínez y el marcador ya no se movería más.

Ficha técnica:

Jumilla: Jaume Valens; Andrés Sánchez, Neftali, Catalá, Manolo (Cifuentes m.88); Ceballos, Titi (Pedro Inglés m.77), Óscar Rico, Carlos García; Chaco y Txomin (Chupe m.66).

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Julio Rodríguez, Sergio González (Ale Zambrano m.55), Nacho Monsalve; Jonathan Vila, De Vicente; Iván Agudo, Gorka, David Segura (Carlos Lazo m.80); Boris (Toni Robaina m.59).

Goles: 1-0. Chaco (m.48)

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amarilla Nacho Monsalve

Estadio Uva Monastrel.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies