La Santa Cruz de la calle Sevilla de La Palma disfruta de sus fiestas

0

La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla está viviendo los actos y cultos centrales de su festividad A las diez de esta mañana la Santa Cruz ha sido trasladada desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha acompañado a la Santa Cruz junto al presidente de la hermandad, Francisco Cabrera, el párroco de la ciudad, José S. Gonzáez; la reina de las fiestas, Ana María Vázquez; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José María Albarrán. La Santa Cruz ha ido acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las once de la mañana ha tenido lugar la Función Principal de Instituto donde la hermandad ha hecho pública Protestación de Fe Católica. Finalizada la Eucaristía, salía la procesión; la Santa Cruz de la Calle Sevilla cruzaba el dintel de la Iglesia Parroquial ante el júbilo de piomperos y piomperas.

Esta noche, a las diez, a las puertas de la capilla de la Santa Cruz habrá bailes por sevillanas. Una hora más tarde se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies