DESDE MI CABINA: El Recre, un juguete en manos políticas

0

(Texto: Paco Morán) El Recre definitivamente ha cerrado su peor temporada de las últimas décadas.

Siendo sexto por la cola, se ha quedado rozando la promoción de descenso a Tercera y sólo un punto lo ha evitado. El fracaso de la plantilla más cara de la historia que ha tenido el Recre en Segunda B no ha podido ser mayor. Este dato no lo puede anular ningún troll, ni ningún jefe de prensa.

Esta clasificación y el peor fútbol visto en mucho tiempo, nos hace mirar hacia la temporada pasada cuando una plantilla plagada de chavales de Huelva que estuvieron todo el año sin cobrar, lograba los mismos puntos, pero se alejaba en dos de la promoción. Y ya por no decir que al menos veíamos algunos detalles futbolísticos de Miguelito, un disparo de Antonio Domínguez, muchas internadas por banda de Waldo, el corazón de Iván Robles…. Detalles y un fútbol a veces mucho mejor que el visionado este año, en el que después de 28 transmitiendo partidos del Recre no he visto nada peor. Ha sido el Recre que menos me ha emocionado.

Ahora la solución la tienen que tomar los políticos, dado que queramos o no, hoy el Recre es un juguete en manos de la clase política que será  la que decida qué hacer con el Decano.

Es cierto que los onubenses hemos puesto unos diez millones de euros en la cuenta corriente del Recre, pero no tenemos el poder de decidir.

Nos queda al menos confiar en los políticos de la oposición, los cuales están ya cansados de ser ninguneados. El último ejemplo ha sido en ver como luego de decidirse por mayoría total un acuerdo plenario en el que los 27 concejales instaron al consejo de administración a convocar una junta, aún siguen esperando tras haberse cumplido el plazo.

Menuda seriedad y falta de respeto a los representantes del pueblo.

Se acabó la temporada y tras un año de lucha en el juzgado, en la administración y en el Senado, el famoso contrato firmado entre Recreativo-Ayuntamiento y Eurosamop, sigue sin ver la luz.

Los responsables del Recre han visto como la afición este año ha estado pasiva a la hora de ejercer crítica. Pero ojo porque compruebo que la afición está muy quemada. Posiblemente para la próxima temporada no sea tan tolerante.

Si desde el club no se actúa con transparencia, si los políticos que gobiernan no entienden que el Recre es de todos y por lo tanto debe contar con todos los partidos políticos a la hora de gestionar, si la desafección que existe en el día de hoy no se soluciona, la campaña de socios puede deparar sorpresas.

La campaña de presentación de los jugadores estrella no entrará en el marco de la ilusión si antes no arreglan otras cuestiones. Más que fichajes que vengan en plan figura, lo que primero que hay que ser es transparente con los dueños del Recre, es decir con los aficionados, y también con los políticos de la oposición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies