Gobierno y Junta muestran su máxima colaboración para regenerar las playas

0

La reunión de la comisión interadministrativa para la regeneración de las playas afectadas por los temporales de este pasado invierno ha puesto de manifiesto que el espíritu de colaboración máxima de Gobierno y Junta sigue en pie, con el objetivo de que los trabajos estén concluidos antes de que comience la temporada de verano.

Así se desprende al menos de las declaraciones efectuadas tras la reunión por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el consejero de Medio Ambiente de la Junta, el onubense José Fiscal. Ambos han explicado tras la reunión que tan solo hay una pequeña discrepancia sobre la extracción de arena en una zona de la desembocadura del Guadalquivir, al haber informes discrepantes sobre cómo podría verse afectada la chirla en esa zona.

Al tratarse de informes técnicos, la comisión ha acordado que sean los técnicos que los han elaborado los que se reúnan este martes para aclarar la situación. En la reunión se han visto informes de la Dirección General de Costas, de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente o de la Dirección General de Pesca de la Junta.

Los trabajos de limpieza de las playas ya han dado comienzo, tanto en Huelva como en Cádiz, y también los de los accesos. En eso no hay problema alguno. Sin embargo, las zonas que requieren de aportación de arena procedentes de dragados la situación se complica algo más, al tratarse de actuaciones que requieren estudios medioambientales y autorizaciones muy específicas. Con todo, ambos responsables, tanto Sanz como Fiscal, han mostrado su predisposición a llegar al máximo consenso cuanto antes.

En Huelva son necesarios 370.000 metros cúbicos en la zona oriental de la provincia, para las playas de Mazagón y Matalascañas y 560.000 metros cúbicos de arena en la zona occidental, en las playas de El Portil y La Antilla-Islantilla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies