Noveno puesto para el CB La Palma en el Infantil Femenino de Andalucía

0

El equipo infantil femenino del CB La Palma ha disputado la semana pasada en La Línea de la Concepción (Cádiz) el campeonato de Andalucía de clubes, finalizando su participación en una meritoria 9ª plaza final que unido a ser campeonas de Huelva, quedando invictas, más el subcampeonato de copa federación, consiguen la calificación de sobresaliente en una temporada donde se ha gestionado a 20 jugadoras de principio a fin con el objetivo de crecer, marcar el paso de mini a infantil y buscar la importancia de todas en el juego.

El equipo estaba encuadrado en el grupo más duro del campeonato con Promesas Málaga, Maristas Córdoba y CAB Linares. Las nuestras comenzaron el campeonato con las malagueñas a las que hasta el minuto 22 tuvieron contras las cuerdas y vencían de 5 pero un parcial 17-0 marcó el partido y aunque las nuestras lo intentaron al ponerse 56-50 faltando 3´la victoria se la llevaba Promesas por 70-57.

El segundo día se jugó frente al CAB Linares donde el primer tiempo costó (24-21) pero en un segundo tiempo primoroso del equipo la victoria caía de nuestro lado por 63-37. Con esta victoria y la de Promesas a Maristas Córdoba llegábamos al último día con el objetivo perseguido de este Campeonato y que no era otro, que tener un partido para soñar, un partido para estar en cuartos y así quien ganara de Maristas Córdoba contra nosotros pasaba. Partido muy duro y al límite del rival donde no estuvimos finas de cara al aro ni en las primeras situaciones de ventaja ni en tiros libres lo que nos hacía llegar muy lejos de ellas ya al descanso (44-21), además unido a que no tuvimos suerte con las penalizaciones de faltas del rival que jugaba al límite del reglamento en defensa. El segundo tiempo el equipo lo intentó y lo peleó pero estaba muy cuesta arriba y caímos por 83-47 en un día que aprendimos mucho para el futuro.

Termina una temporada grande de un equipo enorme donde la satisfacción de haber llegado JUNTAS al final está por encima de los resultados que encima han sido estupendos y los mejores de esta generación. Tiempo ahora para reflexionar y anotar errores para enfocar la siguiente temporada con 13 jugadoras de las 20 que han logrado este éxito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies