Smufit Kappa logra la permanencia goleando a La Salle en Córdoba

0

ICCA La Salle: 5. Borja, Ismael, Víctor, Javi Trinidad y Manu Juve – cinco inicial – Javito, Pollo, Borrego, Juanjo, Adri Ruano, Álvaro y Samu.

Smurfit Kappa: 8. Víctor, José Ángel, Alberto, Juanma y Moreno – cinco inicial – Fran, Chans, Sergio, Javi Vázquez, Cristofer y Antonio.

Árbitros: Linares Durán y De la Torre Pérez (Córdoba). Amarillas para Adri Ruano (8´), Víctor (34´), Isma (13´y 14´), Samu (23´y 28´) y Javito (14´ y 35´).

Goles: 0-1 (5´) Alberto, 1-1 (10´) Pollo, 1-2 (17´) Moreno, 1-3 (18´) Alberto, 1-4 (21´) Moreno, 1-5 (26´) Alberto, 1-6 (27´) Juanma, 2-6 (29´) Manu Juve, 2-7 (31´) Alberto, 3-7 (32´) Manu Juve, 3-8 (35´) Alberto, 4-8 (39´) Borrego y 5-8 (39´) Manu Juve.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón del Colegio La Salle de Córdoba.

Smurfit Kappa consiguió la deseada salvación en Tercera División y lo hizo en un choque trepidante lleno de goles y atrevimiento sobre la pista cordobesa, donde la intensidad y la tensión fue muy alta entre ambos conjuntos.

El inicio fue arrollador para los onubenses que rápidamente buscaron a su rival con una fuerte presión. De esta manera Alberto y Moreno empezarían a tener las primeras opciones de gol. La Salle que también competía con intensidad tendría en las botas de Ismael el gol por doble partida, pero tanto Víctor como la defensa evitaron el primer tanto.

El partido entraba en una sucesión de transiciones en la que ninguno era capaz de inaugurar el marcador hasta que en un balón dividido nace una rápida contra que Alberto se marca para colocar el 0-1 en el 5´ para poner a Smurfit Kappa por delante.

Tras el gol, vendrían varias ocasiones más de los palmerinos que volaban ante un equipo local que se le notaba la falta de ritmo de competición pero que a base de garra e intensidad quería entrar en partido con sus ocasiones. De esa manera, llegaría el empate califa cuando Pollo transformaba el 1-1 en el minuto 10 al conseguir culminar una buena jugada de estrategia. Este tanto, animaría mucho más a La Salle que volvería a tener el segundo en las botas de Pollo y Juanjo.

Fruto de la alta tensión entre ambos rivales saltaría la primera chispa con la expulsión por doble amarilla de Isma en el minuto 15. El partido estaba muy calentito y con un equipo local desmedido que superaba ya la quinta falta antes del descanso. De esta situación se aprovecharían los de Jesús Martínez para colocar el segundo tras un robo de Juanma y una buena definición de un soberbio Moreno cuando corría el 17´. Pero, la alegría sería mayor cuando otra combinación rápida era Alberto que hacía el 1-3 a falta de dos minutos para el final.

Esta situación adversa para La Sallle provocaría que los chicos de Josele – ausente hoy – intentarían reducir distancias colocando a Javito como portero-jugador. De esta manera, llegarían varias ocasiones originadas por Samu. Con el 1-3 los dos equipos se marchaban a vestuarios con los ánimos bastantes calientes en el cuadro local.

Pasado el tiempo de descanso, la segunda parte traería a los cordobeses desde el primer momento contrarrestar el resultado con el juego de cinco. Volvería Javito a vestir la camiseta distintiva. Lo intentaría con más corazón que cabeza, ya que de esta situación nacería el 1-4 en otro robo en la pista rival que obraba Moreno.

El dominio seguía siendo local que con el portero-jugador no conseguía hacer todo el daño posible. Con varias jugadas trenzadas pudo llegar el segundo por parte de Adri o Borrego. Pero, en una tarde bastante gris quien volvía a asestar un golpe sobre la pista era Smurfit Kappa que en varios robos más colocaban el 1-6 con los goles de Alberto y Juanma, consecutivamente.

Con este resultado que beneficiaba totalmente a los palmerinos, le tocaría seguir defendiendo las acometidas de un rival sobreexcitado. Pero la fuerte solidez del equipo palmerino hacía salvaguardar una ventaja amplia en el marcador. Manu Juve reducía distancias llegados al ecuador con el 2-6 tras un potente disparo inapelable. Entre medios, las decisiones arbitrales estaban perjudicando bastante a los locales que perdían por protestar a Samu.

Esta situación volvía a animar a los locales a apostar por el juego de cinco que nuevamente les salía mal la jugada con otro robo que transforma Alberto en el 31´. En el toma y daca, nuevamente Manu Juve batía a Víctor para colocar el 3-7. Se animaba el partido en el final ante el último empujón lasiano.

Los palmerinos muy concentrados en todo momento seguían remando para amarrar el resultado. Pero, lo que se veía en el Colegio de La Salle era esperpéntico con una pésima dirección de los colegiados cordobeses. Nuevamente, sumaba otro expulsado por doble amarilla. Esta vez Javito que por protestar se iba a vestuarios y los árbitros estuvieron a punto de “suspender” por amenazas en la grada. Entre esas, Alberto colocaba el 3-8 desde un tiro de 10 metros a falta de cinco minutos.

El encuentro se calmaba tras unos minutos de parón y las noticias del empate de Villalba llegaban lo que convertía oficialmente a Smurfit Kappa en equipo de Tercera División. El final fue puro trámite donde Borrego y Manu Juve colocaban el 5-8 para despedir la temporada con alegría onubense por parte palmerina.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies