UGT denuncia la falta de personal en un centro infantil de Trigueros

0

La sección sindical de la FeSP UGT Huelva encargada del Centro Infantil de Mafalda ha denunciado en nota de prensa lo que califica de “falta de sensibilidad de la administración de la Junta de Andalucía al no cubrir las bajas por ILT en el Centro Mafalda de Trigueros, así como la vacante por jubilación que desde noviembre del año pasado existe en este centro, provocando un grave deterioro del servicio a menores y una sobrecarga excesiva en los actuales profesionales de dicha guardería”.

El centro de trabajo, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, lleva bajo mínimos desde el mes de noviembre del año pasado, “acusando fuertemente las políticas de recortes presupuestarios operados por la Junta de Andalucía en áreas tan sensibles para la sociedad como son la atención a menores”, según UGT.

La  plaza vacante por jubilación que existe en este centro  desde noviembre y la falta de  sustituciones de las bajas por incapacidad laboral recientes, hacen que el centro de ocho trabajador@s, actualmente cuente solo con cinco. Para UGT, “existe una inoperancia de la administración, ante la reiteradas quejas de usuarios y sindicato, por este hecho que no termina de arreglarse, a pesar de los numerosos escritos que se ha presentado por parte de este sindicato”.

Por todo ello, UGT exige a la Delegación Provincial de  de Educación de Huelva  de la Junta de Andalucía “que solucione urgentemente esta situación de dejadez y abandono y cubra los puestos de trabajo y los servicios debidamente, porque de lo contrario el sindicato se verá obligado a tomar otras medidas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies