Emigrantes sale este miércoles con cambios en su recorrido

0

Huelva ya huele a Rocío y en la capital todo está preparado para recibir en la mañana de este miércoles, 16 de mayo, a la Hermandad de Emigrantes, que abrirá el camino de los romeros onubenses hacia la aldea con una salida que llega con cambios en el recorrido y que, como cada año, promete dejarnos momentos para el recuerdo y cargados de emoción, como los que a buen seguro se vivirán al paso del Simpecado de la concha de plata por el Monumento de la Virgen del Rocío o el Ayuntamiento.

Así, según la información facilitada por el Ayuntamiento, la salida tendrá lugar a las 9.00 horas, tras la Misa de Romeros, que se celebrará a las 8.00 horas, y la comitiva discurrirá por las calles: Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo.

Emigrantes llegará al Ayuntamiento en torno a las 11.00 horas, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral, que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y el coro Voces del Conquero. A las 12.30 horas la hermandad llegará a la Comandancia de Marina y a las 13.00 horas a la Punta del Sebo.

De otra parte, el Plan Romero Municipal contempla la pernocta de un equipo de bomberos con la Hermandad de Emigrantes, así como con el acompañamiento de un dispositivo de Protección Civil hasta la entrada en El Rocío para ofrecer una mayor seguridad en todo el camino a los romeros de la capital.

La hermandad cambiará también excepcionalmente su recorrido de entrada en la ciudad, ya que este año están obligados ha acceder por la avenida Francisco Montenegro como consecuencia de diversas obras que complican el acceso a Avenida de Guatemala. Así, Emigrantes entrará en la ciudad por el Muelle del Tinto y seguirá por la avenida de la Ria, avenida de Italia, plaza del Punto, Monumento de la Virgen del Rocío, Gran Vía, plaza de las Monjas, Rafael López, Puerto, San José, Independencia, Ruiz de Alda, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto y Capilla de la Hermandad.

PROHIBICIONES DE APARCAMIENTO Y CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la salida, el Consistorio prohíbe aparcar desde hoy martes en las siguientes calles: Paseo de La Glorieta (ambos laterales desde Aqualon), Paseo de la Independencia (completo), Plaza de La Merced (cinco vehículos en la puerta de la Catedral), San José completa, Puerto (desde San José a Ciudad de Aracena), Palos, Fernando El Católico, Méndez Núñez (completa), Plus Ultra (completa) y Gravina (completa), donde ya se ha instalado la correspondiente señalización.

Los carros de la Hermandad del Simpecado de la concha de plata se situarán en Joseli Carrión, dejando cruces libres. El resto del cortejo se ubicará en Paseo de la Glorieta, que estará cortado al tráfico antes de las 7.30 horas.

PLAN DE LIMPIEZA

Una quincena de trabajadores, con cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, del dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Consistorio acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “el dispositivo de limpieza tiene como finalidad restaurar la normalidad en las calles para evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies