Escolares de la capital plantan árboles en recuerdo del incendio de Doñana

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, han acompañado este martes a la comunidad educativa del colegio de Educación Primaria Los Rosales en un acto de plantación de árboles con motivo de la Semana Cultural del Centro, dedicada este año al cuidado del Medio Ambiente, la biodiversidad y el cambio climático con el lema ‘Doñana, pulmón de Andalucía’, en recuerdo del terrible incendio que sufrió el pasado verano el paraje natural de Mazagón. De esta forma, el regidor responde a la demanda del Equipo Directivo, encabezado por Carmen Arroyo, para dar relevancia al acto y que los menores valoren la importancia de contribuir con pequeñas acciones al cuidado de la naturaleza.

Tras visitar las diferentes aulas, donde los menores han asistido a talleres relacionados con la temática medioambiental, se han plantado seis árboles, uno por cada curso de primaria, facilitados por el Ayuntamiento de Huelva y bajo el asesoramiento del Servicio Municipal de Parques y Jardines, en una zona verde a la entrada del colegio, como símbolo y deseo de preservar los bosques.

Gabriel Cruz ha felicitado al colegio por orientar la Semana Cultural “al cuidado del entorno, tomando conciencia además de la tragedia que marcó Doñana hace casi un año, para educar y afianzar unos valores que deberíamos compartir todos y que sólo conseguiremos inculcar a través del conocimiento, pero también de la implicación, desde niños, en acciones como la de hoy”. Por ello, el alcalde ha animado al colegio a seguir por esta senda y ha agradecido a los menores su contribución porque “no hay acción pequeña, todas cuentan. Se trata de sumar, de levantar la mano y comprometerse porque la Alianza por el Clima no es solo una cuestión científica, ni un reto institucional, sino un compromiso de las personas por las personas, un objetivo colectivo para construir entre todos un mundo mejor, que pasa por concienciar a la sociedad, pero fundamentalmente por sentirnos partícipes y responsables a nivel individual”.

Carmen Arroyo ha agradecido la presencia del alcalde “en este acto simbólico, pero muy importante para que nuestros 253 alumnos valoren y otorguen la relevancia que merece a cada pequeña acción en beneficio del medioambiente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies