Las pymes de Huelva se adaptan a las nuevas tecnologías

0

Renovarse o morir, así de simple y así de complicado. Pero en esta máxima se esconde el éxito o no de cualquier empresa que quiera tener una visión, por mínima que sea, de cara al futuro y a su propia supervivencia. Así lo han entendido las grandes empresas y, aunque está costando más trabajo, así lo entienden ya multitud de pequeñas y medianas empresas (PYME), que ven en el comercio online una oportunidad de incrementar su negocio, de abrirse a nuevos clientes, de ir más allá de lo que ha sido hasta hace unos años el comercio tradicional.

Las asociaciones empresariales, como la Federación Onubense de Empresarios (FOE), lo tienen muy claro y también la propia administración y las Cámaras de Comercio. Estos organismos tienen asumido como una de sus actividades principales los cursos en los que el comercio online es parte fundamental de cualquier estrategia comercial y, más importante aún, como factor de mejora de la competitividad.

Los datos más recientes manejados por expertos hablan de que un 82% de los clientes realiza una compra de un determinado producto después de haber realizado una consulta online, tanto del producto en sí como de alguna de las empresas que lo ofrece en el mercado.

Es por ello que resulta imprescindible que cualquier pyme que quiera incrementar sus ventas y mirar con cierto optimismo al futuro tenga su propia página web, algo que no resulta nada dificultoso hacer a través de plataformas online como esta, en las que se pueden encontrar diseños que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

En la provincia de Huelva se ha producido una auténtica revolución en prácticamente todos los sectores. El primero en subirse al carro de la venta online fue el sector turístico, con los hoteles a la cabeza, pero en la actualidad no hay sector productivo que no tenga una ventana abierta al mundo a través de internet.

Las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva han entendido el mensaje y prácticamente no hay sector productivo sin venta online. Conseguir por internet un excelente jamón de jabugo, quesos del Andévalo, un magnífico vino del Condado, unos botos o un calzado con calidad artesana de Valverde, el mejor de los aceites virgen extra o trajes exclusivos de flamenca es ya algo posible gracias a la mentalidad abierta con la que las empresas de Huelva han afrontado su reto de transformación.

Uno de los sectores que se ha abierto un hueco importante en la venta online es el de la venta de jamones, un producto que por sus características es fácil de enviar sin que pierda calidad. Sierra de Jabugo.com, mijamoniberico.com, maximilianojabugo.com, lacasadeljamon.com, jamonesvazquez.es o carniceriajuanma.com son algunas de las empresas que nos podemos encontrar en Internet con venta online.

En este cambio de mentalidad hay que destacar el papel que están jugando tanto las propias asociaciones empresariales como las administraciones, que han entendido que abrirse al mundo a través del comercio online es posiblemente la única forma que haya en una provincia como Huelva para aumentar su PIB e ir acortando la diferencia que existe en la actualidad respecto a la media nacional, también en el terreno del empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies