Más de 800 romeros peregrinan al Rocío con Punta Umbría

0

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha partido este martes desde el municipio costero para iniciar su camino hacia la aldea almonteña.

La alcaldesa, Aurora Águedo, les ha deseado buen peregrinar a los más de 800 romeros que moviliza esta hermandad. Caminan con una comitiva de 20 remolques con tractores, 20 charrés, dos carros tradicionales, dos autocaravanas y cuatro vehículos de apoyo, además de un tractor con la cuba de agua.

A su paso por el cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría, el cuerpo le ha hecho entrega de una imagen de la Virgen del Pilar para que acompañe al Simpecado. Este año estrenan los arreos y una corona de la carreta del Simpecado.

Información de hermandades

Además de la Hermandad de Punta Umbría, este martes inician su camino un total de 31 filiales, que se suman a las 18 hermandades rocieras que se encuentran en camino al haber comenzado su peregrinación los días anteriores, entre las que se encuentran las de Isla Cristina y Ayamonte, por lo que al acabar la jornada habrá un total de 49 hermandades en los distintos caminos bajo el marco del operativo andaluz del Plan Romero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies