Visto para sentencia el juicio contra Pablo Comas

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha decretado visto para sentencia el juicio contra el que fuera presidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas-Mata Mira, el cual ha sido juzgado los días 14 y 15 de mayo por los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsificación de cuentas durante su gestión al frente del club decano desde febrero de 2012 hasta junio de 2016, cuando el Ayuntamiento le expropió sus acciones.

Durante dos intensas jornadas y más de diez horas de interrogatorio a todas las partes implicadas en este proceso, el juicio ya está a la espera de la deliberación de sus magistrados en las próximas semanas o incluso meses. La Fiscalía se reafirma en su petición de solicitar 18 años de prisión para el principal acusado y una indemnización de 1,2 millones de euros al Recreativo, mientras que la acusación particular (liderada por el Recreativo Supporters Trust) pide una pena de 16 años y seis meses, además de la nulidad del proceso de compra de las acciones del Recreativo y una indemnización para el club que podría ascender a casi tres millones de euros más el 20% de intereses. Por su parte la defensa mantiene la tesis de libre absolución para su defendido en base a un informe de la empresa Grant & Thornton, en la que defiende que no hubo ni delito ni perjuicio económico alguno contra el Decano por parte de Pablo Comas, sino que él es uno de los principales acreedores de la entidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies