28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El Plan Romero contabiliza 33 asistencias sanitarias en dos jornadas

Redacción

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha informado durante la entrega floral a la Hermandad de Emigrantes a su paso por la sede de la Junta de Andalucía que “las primeras horas del Plan Romero están transcurriendo con normalidad, si bien el dispositivo sanitario, que pone en marcha la Consejería de Salud y Emergencias sanitarias 061, ya ha atendido a 33 personas y ha realizado ocho traslados a hospitales”. En concreto, cinco al hospital de Bormujos, dos al Infanta Elena, y uno al Virgen del Rocío, evacuado en helicóptero.

El delegado ha insistido en que los romeros “sean prudentes, sobre todo, a partir de hoy, día en el que se produce un gran movimiento de personas y animales, que inician su peregrinación hacia El Rocío” y ha deseado “buen camino a los hermanos de Emigrantes”.

Esta mañana también ha realizado su salida la Hermandad Matriz desde Almonte. Será la primera en llegar a la aldea sobre las 22.00 horas. Además, otras diez filiales de Huelva (Cartaya, Emigrantes, Escacena, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino) comienzan su itinerario rociero, que se suman a las hermandades de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, que ya caminan a su encuentro con la Blanca Paloma.

En la presente jornada, más de 80 filiales transitan por Andalucía en dirección a la aldea. De éstas, unas cuarenta pernoctarán esta noche en la provincia onubense.

Por otro lado, Romero ha señalado que “hoy quedará ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias Integrado en El Rocío, más los Puestos de Mando Avanzado de Tres Rayas, Palacio del Rey, Palacio de Marismillas y Palacio de Doñana.

También se encuentran a pleno rendimiento los servicios operativos en El Rocío relativos a orden público, movilidad y tráfico, salud, contraincendios, sanidad animal, control alimentario, además de todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Almonte.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido