El sábado 26, concentración en favor de los cabezos de Huelva

0

La Plataforma Parque Moret, la Plataforma Huelva Te Mira y las tres Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Huelva se han reunido, en la sede de la AVV del Matadero, para coordinar la campaña en defensa de los cabezos de Huelva.

El sábado, día 26 de mayo a las 11.00 horas, desde el cabezo de la Joya, la clínica los Naranjos, la esquina la Merced, la Plaza de Toros y la Fuente Vieja, estas asociaciones convocan “a todos los onubenses a manifestar su amor a su tierra y su afán por determinar su destino, uniendo nuestras manos unos a otros para abrazar y defender nuestros cabezos de la especulación inmobiliaria que quiere alicatarlos y de la desidia de sus gobernantes más atentos al tintineo del dinero que al clamor de un pueblo sin trabajo y sin futuro, al que además pretenden quitarles su seña de identidad y su orgullo”.

Estas asociaciones entienden que “los Cabezos de Huelva son la seña de indentidad de Huelva, sin ellos la ciudad no sería más que unas construcciones sobre marismas al borde de la ría. Durante siglos los cabezos dieron cobijo y protección a la sociedad Tartéssica y a nuestros antepasados. En ellos perviven los únicos vestigio de su esplendor y de su milenaria existencia que la convierten en la ciudad más antigua del occidente europeo”.

La nota pública que han emitido estas asociaciones concluye indicando que “Huelva, que tantas veces ha visto como expoliaban su patrimonio arqueológico y cultural por todos cuantos la han dominado durante siglos, no puede consentir que le roben sus señas de identidad bajo un alicatado de los pocos cabezos que le quedan”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies