Emigrantes camina ya al encuentro con la Blanca Paloma

0

Emigrantes ha llenado este miércoles las calles de Huelva de aromas rocieros, de sones de tamboril y de la alegría que desprende una hermandad que sortea todas las dificultades que se le pongan por delante para hacerse al camino y echar a andar un año más, con un solo objetivo alcanzar la aldea y postrarse ante la Blanca Paloma, conducidos por el presidente de la gestora, Fernando Ramírez, cuyo trabajo ha sido imprescindible para que esta hermandad siga viva y un año más caminando.

Una vez concluía la misa de romeros, la comitiva tomaba la salida a las nueve de la mañana desde su casa hermandad, que cumple este año el XX aniversario de su inauguración. Emigrantes retomaba su recorrido de hace algunos años pero haciendo sus paradas más tradicionales: a las 9.20 horas estaba el Simpecado puntual en las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil y minutos después llegaba a Catedral, donde lo esperaba el obispo de Huelva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el siempre emotivo paso por el Monumento de la Virgen del Rocío en el Punto, la comitiva se dirigía hacia el Ayuntamiento de Huelva, no sin recibir antes la despedida en las puertas de la Diputación Provincial. En el Ayuntamiento los esperaba el alcalde, Gabriel Cruz, que ha deseado a los romeros un feliz camino. La llegada ha sido puntual, a las 11.00 horas, tal como estaba previsto. La tradicional ofrenda floral, que ha contado con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y el coro Voces del Conquero, ha vuelto a marcar momentos intensos de emoción, que tenían continuidad cuando la hermandad llega a la Comandancia de Marina, sobre las 12.00 horas. Tras cantarse la Salve Marinera, el grupo Quitasueños ha puesto los sones rocieros por sevillanas y el Simpecado ha enfilado hacia la Punta del Sebo.

Emigrantes ya está en camino. A las 20.30 horas está prevista la llegada a Tres Rayas, donde hará noche y desde donde retomará el camino en la jornada del jueves. La llegada de la Hermandad a la aldea del Rocío está prevista para las diez de la noche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies