Guadalinfo celebra sus 15 años reuniendo a más de 900 participantes en Punta

0

Guadalinfo, la Red de Centros de Acceso Público a Internet de Andalucía, celebra sus 15 años de actividad con el Encuentro anual que reune este miércoles y jueves, 16 y 17 de mayo, en Punta Umbría a más de 900 personas. En la inauguración del Encuentro han participado el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el diputado del Área de Concertación y Territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la Red, Ismael Perea.

Entre los asistentes al evento se encuentran los cerca de 800 Agentes de Innovación Local de Andalucía, el personal del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad gestora del proyecto), personal de las administraciones co-financiadoras (Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones provinciales), ayuntamientos, y entidades colaboradoras.

El eje del evento es el 15 aniversario de la red y durante dos jornadas se reflexionará sobre la experiencia y la proyección de Guadalinfo. Para ello, se ha diseñado una exposición interactiva que recoge los momentos clave de la historia de la iniciativa, y se presentarán proyectos destacados de todas las provincias con la colaboración de los agentes convertidos en usuarios de proyectos de otros compañeros. (Descarga aquí el dossier informativo del #EG18).

Un proyecto de consenso entre administraciones

15 años en los que Guadalinfo ha mantenido el apoyo y el consenso de las administraciones financiadoras del proyecto: las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, que en 2007 encargaron la gestión de la red al Consorcio Fernando de los Ríos.  Dicho consorcio recibe además en el marco del #EG18 el certificado de adecuación a la nueva versión de la norma de calidad ISO 9001:2015.

Además, el proyecto de Innovación Turística “A una hora de” (iniciativa de Guadalinfo que con la colaboración de entidades públicas y privadas, organiza rutas con prescriptores e influencers por municipios andaluces de alto valor y baja difusión, para posicionarlos en internet) ha entregado en el marco del EG18 sus primeros premios.

La primera edición de los premios “A una hora de Andalucía” ha tenido como jurado a los 65 blogueros y periodistas especializados que han participado en las diferentes ediciones del proyecto organizadas en Huelva, Cádiz, Sevilla, Jaén y Córdoba. De cada una de estas provincias el jurado ha distinguido al municipio participante más innovador y creativo en su oferta turística. Las diputaciones involucradas también han recibido una mención especial por su colaboración en el proyecto.  Estos galardones pretenden reconocer las aportaciones de los municipios (ayuntamientos y tejido empresarial y social) y señalar las mejores prácticas realizadas, como ejemplo para quienes en un futuro puedan sumarse al proyecto.

#EG18: Viviendo los proyectos Guadalinfo

En el #EG18 los Agentes de Innovación Local de los centros viven como usuarios los proyectos puestos en marcha por otros compañeros: han pasado de dinamizadores a ser dinamizados, para conocer desde la piel de las personas usuarias buenas prácticas y casos de éxito de otras provincias. Entre ellos, exhibiciones en directo de Arte Urbano; iniciativas de innovación turística (como recreaciones históricas, pasajes del terror o la entrega de premios “A una hora de Andalucía”); muestras de cultura innovadora a través del cine, la música y la tecnología; y acciones para promocionar en la red los productos locales de calidad, las tradiciones y el patrimonio inmaterial de los pueblos. No han faltado las actividades lúdicas como gymkhanas digitales, Juego de la Oca, Búsqueda del tesoro con apps y códigos QR; ni tampoco una representación de eventos para despertar vocaciones tecnológicas ligadas al sector gamer o la formación en profesiones de futuro como la robótica y la impresión 3D.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies