La Hermandad de Huelva cuenta las horas para su salida

0

La Hermandad de Huelva seguirá este jueves, 17 de mayo, el camino marcado esta mañana del miércoles por el Simpecado de la concha de plata hacia la aldea almonteña, en una salida que llenará de colorido y sonidos rocieros las calles de la capital y en la que, como ya es tradición, los romeros serán arropados por miles de onubenses.

La hermandad iniciará su salida a las 9.00 horas desde la Casa Hermandad, una vez finalizada la Misa de Romeros, y discurrirá por la Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida de Andalucía, Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Ayuntamiento Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza 12 de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida de Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo. La comitiva estará a las 10.30 horas en el Ayuntamiento y a las 13.15 horas en el Punta del Sebo.

Los datos numéricos de la Hermandad de Huelva son espectaculares, no en vano estamos hablando de la hermandad que más rocieros lleva hasta la aldea: entre 6.000 y 7.000 peregrinos a pie (aunque censados de manera oficial, algo que se ha hecho este año por primera vez, son 1.900), unos 2.000 caballistas (censados oficialmente son 450, pero la cifra real es la primera, ya que pasa lo mismo que con el número de peregrinos); 54 carros tradicionales; 8 carros cuadrados; 25 jardineras y 41 tractores.
Como novedad para esta romería, además de los lazos habituales y tradicionales, la Carroza del Simpecado lucirá en su exhorno lazos blancos y amarillos, colores propios de la bandera vaticana, en conmemoración por el 25 Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Santuario del Rocío.

El dispositivo del Plan Romero Municipal ha previsto que los carros se sitúen en la Avenida de Andalucía desde la rotonda de Bomberos a la rotonda de Los Descubridores, por lo que la avenida se cortará al tráfico a las 7.30 horas desde el tramo de rotonda bomberos a la del Papa, dirección salida Huelva.

Además, habrá un corte total de la Avenida de Andalucía desde bomberos hasta la fuente de Los Descubridores en ambos sentidos a las 8.00 horas. El resto de la comitiva se situará en la Avenida de Andalucía desde la rotonda de la Música hasta Los Descubridores (sentido salida de la ciudad para acoplarse en la calle Galaroza).

Según ha informado el Ayuntamiento, las calles que tendrán que estar libres de vehículos la mañana del jueves serán el tramo de la Avenida de Andalucía comprendido entre Pío XII y Núñez de Balboa, salida plaza Paco Toronjo, Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina y giro hacia Doctor Rubio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies