Movilización en Huelva por los 200 millones contra la violencia machista

0

Decenas de onubenses han secundado en la tarde de este miércoles la movilización convocada por el movimiento feminista de Huelva en la plaza de las monjas para reclamar al Gobierno del PP los 200 millones de euros acordados para el Pacto contra la Violencia de Género.

Desde el movimiento feminista aseguran que los 80 millones de euros incluidos en los PGE de 2018 no son suficientes e invitan a los políticos a mostrar un compromiso “real” para luchar contra esta lacra social que vaya “más allá de ponerse el lazo violeta”. Así lo ha puesto de manifiesto Laura Limón, una de las representantes del colectivo, quien ha aseverado que “si de verdad estuvieran con las 23 mujeres asesinadas que han muerto desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, su compromiso se traduciría en presupuesto”.

La protesta, celebrada en más de 70 ciudades de toda España bajo el lema ‘Compromiso=Presupuesto’, ha estado secundada en la capital por diversos colectivos y partidos políticos, como Izquierda Unida, Equo, PCA, UJCE o PSOE, así como por los sindicatos CCOO y UGT.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies