Punta, Huelva y Aljaraque acogerán el Campeonato de España Cadete Femenino

0

Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, localidad que ha sido escenario del Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino y que ahora acogerá también el Cadete Femenino, que se celebrará, asimismo, en Huelva y en Aljaraque del 20 al 26 de mayo, remarca respecto a estos eventos que “para nosotros son unos acontecimientos muy importantes porque nos sirven para potenciar el turismo en temporada baja, y el turismo relacionado con el deporte en eso es esencial. Son dos campeonatos de España de forma consecutiva a los que vienen deportistas, técnicos, familiares… Se desestacionaliza el turismo con algo tan bonito e importante como es el deporte, así que Punta Umbría está, una vez más, encantada de formar parte de ellos”.

Iglesias ha explicado que “al final de cada año siempre hacemos una valoración del impacto que han tenido este tipo de acontecimientos y podemos decir que en los últimos años se han alcanzado cifras récord. Son competiciones, como la del campeonato de España de selecciones autonómicas, que también acogimos el pasado año, que engloban muchísimo movimiento. Esta vez, además, enlazamos los dos campeonatos de España con el de bádminton… Todo eso es bueno para Punta Umbría, tanto por la promoción como para su economía. Además respecto a lo deportivo, el nivel de las jugadoras es sensacional, y de eso también disfrutamos, sin duda. No en vano, algunas de las jugadoras que han pasado y que pasarán por aquí estos días estarán, más pronto que tarde, jugando al máximo nivel y formarán parte de la selección española. Que seamos sede de baloncesto femenino de este nivel es todo un plus y nos da fuerzas y motivos para seguir apostando por un deporte ya muy asentado pero que sigue creciendo también en nuestro municipio”.

Iglesias no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento “a la delegación onubense y a la propia Federación Andaluza de Baloncesto por la apuesta por Huelva y por Punta Umbría. Apostar por nuestra localidad es hacerlo por nuestras magníficas plazas hoteleras, por nuestro entorno privilegiado, por nuestra gastronomía, por nuestras playas, por nuestra ría, por nuestra gente… La delegación onubense lleva trabajando mucho tiempo y muy duro para que Huelva sea un referente en organizar eventos de este tipo y eso ya es toda una realidad. Desde aquí no puedo hacer más que felicitarles por su labor. Además, es una apuesta que no supone un coste nada elevado para los ayuntamientos y que, sin embargo, conlleva muchos beneficios, lo que nos lleva a capear mejor los momentos más difíciles, y el baloncesto se ha convertido en un auténtico motor económico para nosotros. Animo a todo el que pueda a que disfrute del campeonato que este domingo empieza así como de todas nuestras excelencias y de las de nuestro entorno que, afortunadamente, son muchísimas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies