CCOO critica la falta de cobertura informativa de RTVA y Canal Sur lo niega

0

“Un año más, y ya van demasiados, la Radiotelevisión Pública de Andalucía no va a garantizar, durante el fin de semana correspondiente a la romería de El Rocío, el servicio público que tiene encomendado de informar a través de la televisión sobre las noticias que se produzcan en Huelva“. Así lo ha denunciado en la mañana de este jueves el sindicato CCOO a través de una nota de prensa, en la que se critica, además, que “el único equipo que trabajará para televisión los días 19 y 20 de mayo estará destacado en la aldea, sin capacidad operativa para responder a otras eventualidades, y su función se limitará a la cobertura de la información que allí se genere”.

Fuentes de RTVA en Huelva han desmentido a HuelvaYa que la situación denunciada por el sindicato CCOO se ajuste a la realidad y desde el ente público andaluz se asegura que, como todo los años, la cobertura informativa al margen de la actividad en la aldea de El Rocío está garantizada, quedando un equipo en la delegación territorial, tanto en radio como en televisión, para cubrir todas las posibles incidencias que puedan suceder en la provincia. Según se ha indicado desde la RTVA, la nota del sindicato debió de haberse hecho antes de que el plan de trabajo para este próximo fin de semana se hubiera finalizado.

Sin embargo, para CCOO, según la nota que hizo pública en la mañana de este jueves “esta medida choca con la práctica de años atrás y de todas las direcciones territoriales precedentes, cuando ese fin de semana trabajaban cuando menos dos equipos, incluso tres, uno de los cuales siempre tenía encomendada y garantizaba la información provincial de carácter general”.

Así, desde el sindicato consideran que “con esa planificación del trabajo la dirección territorial de Canal Sur en Huelva hace dejación de su principal responsabilidad, la cobertura de la actualidad provincial de Huelva, sea ésta o no de carácter rociero, con medios humanos y materiales propios, que, aunque limitados, los hay en el Centro Territorial de la RTVA en Huelva”.

Por todo ello, exigen a la dirección territorial de Canal Sur en Huelva “que garantice con medios y personal suficiente no sólo la información sobre El Rocío sino también aquella otra que, con seguridad, se generará en el conjunto de la provincia durante los próximos días 19 y 20”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies