Río de peregrinos por las calles de Huelva hacia el Rocío

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un día primaveral, con un sol espléndido, ha recibido a los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Huelva, que este jueves ha sido fiel a su cita con las calles de la capital onubense y ha vuelto a dibujar una estampa llena color, de alegría, de fe y de emociones.

Tras la misma de romeros en la Hermandad de Huelva, era la hermana mayor, Cinta Burguillos, la que ayudada por su marido trasladaba el Simpecado hasta la carretera, que lucía impresionante con un bellísimo exorno floral y con los colores tradicionales de las cintas a los que este año se han unido el blanco y el amarillo de los colores del Vaticano, por cumplirse 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Huelva y al Rocío.

Una emocionadísima Cinta Burguillos daba vivas y los presentes estallaban en un gran aplauso, al que seguía la voz firme de la hermana mayor para dar la orden de que se iniciaba el camino.

Miles de onubenses han acompañado durante toda la mañana a una comitiva inmensa, compuesta por unos 2.000 caballistas, más de 6.000 peregrinos a pie y 54 carros tradicionales; 8 carros cuadrados; 25 jardineras y 41 tractores. Sin duda, la comitiva más numerosa de cuantas llegan hasta la aldea.

Y si emocionante ha sido la salida no menos emocionantes han sido las paradas tradicionales en la iglesia del Rocío, donde estaba el obispo, la llegada a la plaza del Punto, junto al monumento a la Virgen del Rocío, y como no, el impresionante acto que se vive cada año en las puertas del Ayuntamiento, con el canto de la Salve y las sevillanas ‘Es mi Huelva por la ría’. Justo hacía la ría se dirigían los romeros, para tomar hacia la Punta del Sebo, no sin antes vivir otro de los momentos mágicos: la parada en la Comandancia de Marina.

Huelva ya está en camino hacia la aldea, donde llegará la noche del viernes, con su siempre impresionante entrada por el barrio de las gallinas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies