El reciclaje, protagonista de una exposición de escolares en Moguer 

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El teatro Felipe Godínez acoge hasta el 5 de junio una singular exposición en la que escolares de todos los centros del municipio nos muestran verdaderas obras de arte realizadas a partir del reciclaje de residuos. La concejalía de Medio Ambiente pretende con este proyecto inculcar a los niños hábitos respetuosos con la naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente Enrique Soriano y la responsable municipal de Educación, Paqui Griñolo, junto a los directores de los centros de primaria moguereños, han inaugurado esta muestra artística denominada “Reciclarte”, en la que podemos admirar las creaciones realizadas por el alumnado de los centros de primaria del municipio utilizando para ello envases ligeros como latas, plásticos y tetrabrik, además de papel y cartón, un proyecto de sensibilización medioambiental y concienciación ciudadana sobre la necesidad de reutilizar los residuos que producimos y fomentar el reciclaje entre la comunidad educativa, y por extensión, entre toda la sociedad moguereña.

Para construir las entrañables obras de arte que podemos admirar durante las próximas semanas en el hall del teatro los chavales, agrupados en grupos de trabajo compuestos por las distintas clases, han tenido en cuenta la temática propuesta en este concurso, y por ello, todos los trabajos están relacionados con Moguer, su historia y sus personajes.

El premio Nobel Juan Ramón Jiménez y su entrañable borriquillo han estado muy presentes entre los premiados en esta edición 2018 del concurso “Reciclarte” en la categoría de primer ciclo de primaria, ya que el Primer Premio fue para la clase de 1ºB del colegio Pedro Alonso Niño por su trabajo inspirado en el capítulo de Platero y Yo “La carretilla”, el Segundo Premio para la clase de 1ºB del colegio Zenobia con su “Platero de Tapón”, y el accésit del jurado a la clase de 2ºC del Pedro Alonso Niño por su obra “Cual dos escarabajos de cristal negro”.

En cuanto al segundo ciclo de primaria, el Primer Premio se lo llevó el “Ajedrez moguereño” realizado por el alumnado de 4ºB del colegio Virgen de Montemayor, el Segundo Premio fue para la clase de 6ºB del Zenobia por su obra titulada “Moguer” y el accésit para el trabajo “Santa Clara y el Descubrimiento” a cargo de la clase de 4º A del Pedro Alonso Niño.

Las dos clases premiadas en cada categoría disfrutarán el 31 de mayo de una salida al entorno del Espacio Natural de Doñana, recibiendo además cada uno de los niños y niñas integrantes de las clases ganadoras una mochila de recuerdo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies