El SAT exige actuar contra la “explotación” a trabajadoras de la fresa

0

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha pedido a las administraciones y a la fiscalía que actúen para acabar con lo que ha calificado de “explotación laboral y sexual” que sufren trabajadoras inmigrantes que vienen a Huelva a la campaña de los frutos rojos.

A juicio de Reina, “aquí nadie hace nada”, por lo que se ha desplazado hasta Huelva este viernes para llamar la atención de lo que denuncia pasa en Huelva, aunque no ha concretado ningún caso ni se ha referido a ninguna empresa o empresario en concreto.

El SAT pide la Subdelegación del Gobierno que motorice a los inspectores para que puedan actuar con celeridad y ha solicitado también colaboración a la Junta de Andalucía para concienciar a los agricultores para que las temporeras tengan casa donde vivir en aceptables condiciones.

En su opinión, hay que evitar estas situaciones y otras más extremas, hasta el punto de que algunos inmigrantes han llegado al suicidio, como el que ocurrido el 25 de abril. “Aquí están perdidos, porque vienen persiguiendo un sueño que al final resulta ser una pesadilla”, ha dicho.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies