Las primeras presentaciones de filiales abren el Rocío 2018

0

La presentación de las hermandades filiales con menos antigüedad ante la Matriz de Almonte, que tiene lugar este viernes a partir de las 18.00 horas, abre los actos oficiales del Rocío 2018 en las puertas del Santuario. De la provincia de Huelva, las hermandades filiales que harán sus presentación son las de Niebla (84), Chucena (90), Manzanilla (93), Escacena (98) y Cartaya (118). Al contrario de la presentación del sábado, en este acto se presentan por orden de menor a mayor antigüedad, por lo que la última en hacerlo será la de Mairena del Alcor, que es la filian número 81. Las ochenta filiales más antiguas hacen su presentación el sábado.

OTROS ACTOS

Sábado, 19 de mayo, a las 11 horas, Misa de la Hermandad Matriz, en el Santuario.

A las 12 horas, ante la Puerta Mayor del Santuario, continuación de la presentación de Hermandades, por orden de antigüedad. Comenzando por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa, hasta la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Valencia.

A las 24 horas, salida del
ROSARIO procesional, llamado de Almonte, por el itinerario tradicional.

Domingo, 20 de mayo, a las 10 horas, en el Real del Rocío
SOLEMNE MISA DE PENTECOSTÉS
Presidida por el Cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, y concelebrada por José Vilaplana Blasco,
obispo de Huelva, y por los capellanes de las hermandades filiales. Todas ellas asistirán con sus simpecados e insignias a este solemne acto.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos.

A las 20 horas,
MISA DE TAMBORILEROS, CARRETEROS Y COHETEROS

A las 24 horas, desde la Plaza de Doñana, saldrá el Santo Rosario, en el que, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las hermandades filiales con sus simpecados e insignias, procesionando por las calles de la aldea.

A su terminación, Salve Solemne.
Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

Lunes, 21 de mayo

PROCESIÓN DE LA VENERADA IMAGEN DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO a hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional.

A la entrada de la Virgen, Salve Popular de despedida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies