“No son suicidios, son asesinatos”: concentración contra la ‘LGTBIfobia’

0

Este jueves, 17 de marzo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, se celebró una concentración bajo el lema “No son suicidios, son asesinatos”, en la plaza de la Constitución de la cpital, organizada por el colectivo Diverses Huelva.

La fecha ha sido elegida por la organización puesto que un 17 de mayo año 1990 fue cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. A partir de ese momento, una orientación no heteronormativa dejó de representar un desvío mental, aunque «en 72 países la homosexualidad es un delito y en 8 países se castiga con la muerte a personas no heterosexuales», según lo expuesto en el manifiesto.

Para celebrar aquel día, los colectivos LGTBI de Huelva: “Diverses Huelva”, “Mariliendres” y “Colega Huelva”, con la colaboración de integrantes de los colectivos feministas de Huelva: “Café Feminista Huelva” y “Colombine”, junto con el colectivo joven “Abrir Brecha”, se han concentrado y han leído un manifiesto en pleno centro de la ciudad de Huelva “para visibilizar lo mucho que aún queda por hacer para acabar con la discriminación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies