UGT pide un Observatorio Sectorial para mejorar el sector de los frutos rojos

0

El secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez, ha pedido la creación de un Observatorio Sectorial con el fin de lograr mejoras en el sector de los frutos rojos en Huelva. Este observatorio estaría integrado por las administraciones (Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación de Gobierno), los empresarios, los sindicatos y la Universidad de Huelva, “al objeto de analizar la situación del sector y establecer las estrategias y medidas más adecuadas para  su modernización y fortalecimiento”, ha explicado.

Según manifiesta Gómez en nota de prensa, “ante las noticias infundadas por no reflejar correctamente la realidad de sector agrario y que han generado una alarma social innecesaria”, desde UGT-FICA, se sigue planteando la necesidad de avanzar en la mejora y consolidación del sector agrario onubense. Aunque sin citarlo, el responsable provincial de UGT-FICA se refiere a las noticias que han circulado en distintos medios sobre presuntos abusos sexuales a mujeres en alguna explotación fresera de Huelva.

Por otra parte, Gómez ha explicado que es vital trabbajar en el convenio colectivo, “el cual estamos  negociando y que esperamos culminar con un avance importante, tanto en el aspecto económico, como en el regulatorio”. Insiste en que hay que “mejorar las condiciones de trabajo en los túneles de plásticos, la productividad, incentivos al rendimiento, jornada de trabajo, nuevos horarios para el sector de los berries, etc.”

Desde UGT-FICA se demandan “políticas de apoyo, para conseguir que en el campo se apliquen las mejores técnicas disponibles (MTD) especialmente en el sistema de producción y recolección de los frutos rojos.

El secretario general de UGT-FICA Huelva incide en que “la provincia onubense debe seguir a la vanguardia mundial en este tipo de actividad y precisa de compromisos importantes  que hagan posible una mejor y más estable oferta de empleo en el sector agrario onubense”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies