Huelva emociona al Rocío con su palpitante entrada

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eran las diez de la noche cuando los primeros caballistas de la Hermandad de Huelva comenzaban a entrar en la aldea del Rocío, y minutos después llegaba al Barrio de las Gallinas el Simpecado de la Hermandad arropado por los miles de peregrinos que lo han acompañado durante dos días.

Gritos de Huelva, Huelva, vivas a la Virgen y emoción a raudales, como si fuera la primera vez que se viviera este momento único, que se repite año tras año pero que es siempre tan especial que pareciera que nunca antes hubiera tenido lugar. De nuevo los rostros de los rocieros han aparecido ennegrecidos por el polvo del camino, al igual que las camisas blancas, que han vuelto a hacerse de color tierra.

Si la comitiva de Huelva es numerosa, no menos numerosos han sido los muchos romeros que no han querido perderse la llegada, siempre única, siempre emocionante, de la Hermandad de Huelva.

El Rocío oficial había dado comienzo esta tarde del viernes con el paso de las hermandades con menos antigüedad hasta la número 80, pero el Rocío no oficial ha dado comienzo un año más con la llegada la que es sin duda la hermandad más numerosa.

Huelva ya está en la aldea y mañana, al igual que las ochenta hermandades con más antigüedad hará la presentación ante la Matriz en las puertas del Santuario y después vendrá un tiempo de espera hasta que llegue el momento mágico de la llegada de la Blanca Paloma a las puertas de la Hermandad, cuando las primera luces del alba hayan tomado la aldea en la mañana del Lunes de Pentecostés.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies