Las obras de asfaltado se mantienen la próxima semana, excepto el miércoles 

1

Siguiendo con la planificación establecida, las obras del tercer Plan de Asfaltado Municipal continúan la próxima semana a excepción del miércoles, que quedarán en suspenso para respetar el regreso de las hermandades rocieras onubenses. De esta forma, las previsiones, a expensas de la climatología, para la semana del 21 al 25 de mayo, arrancan el lunes en el ramal dirección Centro de la avenida Cristóbal Colón; para continuar el martes en la rotonda del Paseo Marítimo y desplazarse a partir del jueves a la barriada de La Orden, para abordar la calle Niágara y finalizar el viernes en la calle Miguel Ángel Asturias.

Como viene siendo habitual desde el inicio de las obras del tercer Plan de Asfaltado, el pasado 19 de marzo, se establece una programación semanal para reforzar la coordinación entre las concejalías de Infraestructura y Servicios Públicos con la de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse.

En esta tercera fase, el Ayuntamiento pretende rehabilitar unas 45 calzadas de la ciudad hasta finales del mes de mayo. Siempre en función de la climatología, el tráfico o cualquier otro imprevisto, hasta el momento se están cumpliendo los plazos y la programación establecida para un proyecto de asfaltado que supone una inversión de 817.606 euros.

Desde la llegada del actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento se han desarrollado diferentes actuaciones en este ámbito. En verano de 2015, nada más aterrizar, el Consistorio realizó un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas. El primer Plan de Asfaltado, finalizado en septiembre de 2016, se saldó con la renovación de 30.000 metros cuadrados de calzada y una inversión de 307.000 euros. En cuanto al segundo Plan de Asfaltado, que se desarrolló de febrero a marzo de 2017, se renovaron 75.000 metros cuadrados, con una inversión de 304.103 euros. Como ha señalado Luis Albillo, hasta el momento “hemos renovado 120.000 metros cuadrados de calzada, a los que ahora se sumarán más de 100.000 metros más”.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Espero que además de asfaltar todo lo que se está asfaltando, no olviden calles de accesos a colegios por la zona del Polígono donde hay criaturas que están sufriendo esguinces de tobillos debido a los agujeros existentes en las calles de acceso a colegios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies