19 romeros de Paterna, enfermos por comer alimentos en mal estado

0

Los servicios sanitarios en El Rocío han notificado dos alertas epidemiológicas, tras llamada de aviso al 112, por ingesta de alimentos en mal estado. Cuatro personas de la Hermandad de Carrión han sido atendidas en la primera de las mismas; mientras que en la segunda 19 personas de la Hermandad de Paterna se han visto afectadas con fiebre y gastroenteritis, aunque solo una de ellas ha precisado atención en el CAP.

El grupo sanitario del Plan Romero 2018 ha realizado un total de 1.198 asistencias personas y hasta 49 derivaciones hospitalarias desde que se activara el operativo el pasado lunes 14 de mayo. En cuanto a las patologías, los problemas traumatológicos copan hasta un 23 % de las atenciones y hasta 135 estudios radiológicos realizados, seguidas de los dermatológicos y alergias con un 13 %, dolencias respiratorias (8,29 %) y cardiocirculatorias (7,53 %), mientras que el resto se han repartido entre otorrinolaringología (6,89 %) y digestivo (5,1 %), entre otros.

EPES ha notificado además el fallecimiento esta mañana de un varón de unos 50 años y residente en Madrid. Poco antes de las siete de la mañana se recibía una llamada en el teléfono 112 solicitando asistencia sanitaria para un varón con disnea en la calle Ajolí, frente a la Hermandad de Córdoba, en la aldea de El Rocío. A su llegada al lugar el equipo médico ha certificado la muerte del varón.

Emergencias 112 Andalucía, por su parte, ha incrementado su actividad en la pasada jornada un 6,9 % respecto al Rocío de 2017. Sanitarias, incidencias de tráfico, atención a animales, grandes concentraciones y seguridad ciudadana han vuelto a ser un año más las tipologías más requeridas por los romeros estos últimos días.

Entre los casos más reseñables han destacado en la aldea asistencias por caídas de caballos o traumatismos, el incendio de un registro de la luz en la calle El Romero, extinguido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva sin daños personales, el vuelco de una carriola sobre un hombre de 73 años, así como la atención a una mujer de 54 años herida tras ser arrollada por un caballo en la Plaza de Doñana que fue asistida en el CAP y, por último, el atropello de un charré a un hombre de 23 años en Plaza Mayor que fue trasladado por medios propios a un centro hospitalario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies