DESDE MI CABINA: Patada adelante

0

(Texto: Paco Morán) Aún queda el eco de las declaraciones del entrenador del Recre, Cesar Negredo, al afirmar que hay gente dentro el club que rema a favor y otra que no.

Claro, tirar la piedra y dejar en el aire y en la especulación de cada cual, no hace nada bien. Ahora uno se pregunta quiénes en el club no están por la labor de ayudar.

¿Quién en el club rema a favor y quienes no? Es la pregunta que nos hacemos todos.

Lo que no es nuevo y todos lo sabemos es que el Recre está dividido entre la parte política y la parte deportiva. El grupo de los políticos que gobiernan en el club y la gente de Juanma López.

Porque si bien es cierto que hay un matrimonio de conveniencia por razones ya sabidas, la relación Juanma López y Ayuntamiento no es de ‘jijij jaja’.

No es nuevo decir, y no me cansaré de decir, que hasta que los políticos no desparezcan del Recre esto será siempre el hotel de los líos. Mientras veamos a más políticos en las tertulias que a gente de fútbol, esto es sintomático de que algo no funciona.

Hasta que el Recre no acabe en manos de profesionales del fútbol, este club siempre irá a la deriva.

Y por las fechas en las que estamos, y todo sigue igual, a mí me da la sensación de que la junta que habían solicitados los 27 concejales para conocer el contrato, no se va a celebrar. Ya el plazo establecido está más que cumplido. Y de otro lado, el pliego de condiciones no sé cuándo lo van a sacar, si es que lo sacan.

Quiero decir que en la temporada 2018/2019, intuyo que todo seguirá igual.

Una patada a la pelota hacia delante y a ver si suena la flauta cuando llegue el mes de mayo de 2019 y el Recre está entre los cuatro primeros. Sería una forma de aprovechar esa circunstancia para arañar algunos votos.

Pero en el fútbol la matemática no es aplicable. Y el juego de la ruleta rusa ha matado a mucha gente.

El alcalde de Huelva tiene en sus manos tirar de coherencia, es decir, sacar a la venta el club. También podría jugar a la ruleta rusa. Yo de ser su asesor no dudaría en recomendarle la venta. Aunque también entiendo la frase de Winston Churchill: ‘Los enemigos no están en el partido contrario, sino en el mío’.

Y mientras la clase política toma la decisión, el secretario técnico, Óscar Carazo, sigue en la búsqueda de jugadores para comenzar la nueva temporada.

El hombre, la única orden que tiene a día de hoy es al de hacer fichajes e ir contactando con jugadores.

Iván Ania, entrenador que el Recre quería, ya ha fichado por el Racing.

Este podría ser el signo de la entidad si no se sale de una vez por todas y se dice a los aficionados la hoja de ruta que el club ha trazado.

Jugadores apetecibles ya comienzan a fichar por otros clubes.

Acabó la liga hace siete días. Y la afición sigue queriendo saber si habrá celebración de junta o si habrá pliego de condiciones para la venta.

Cada día que va pasando es un día menos para planificar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies