Balsas de agua provocan el cambio de algunos caminos rocieros

0

(Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva)

Una representación del Comité de Operaciones del Plan Romero, Caminos en Huelva, se ha reunido esta mañana del lunes para realizar una nueva evaluación del estado de los caminos tras las lluvias de ayer domingo.

Según los especialistas del dispositivo, en el Camino de Hinojos la salida desde la Aldea hacia Caño Marín está encharcada y aún presenta bastantes zonas con balsas de agua; mientras que entre Caño Marín y el Ajolí el terreno está mejor y las bombas han estado evacuando el agua para que se pueda discurrir por la zona. Por último, desde el Pino de los Mil Duros hacia adelante no presenta anomalías.Tal y como se anunció ayer domingo, las Hermandades de Sanlúcar La Mayor y Málaga La Real salen hoy lunes de El Rocío por el Camino de los Tarajales por motivos de seguridad ya que el itinerario habitual de estas filiales no está transitable a esta hora. Con esta decisión se evita el paso por el tramo del Camino de Hinojos que discurre desde el Puente del Rey hasta el Pino de los Mil Duros. Este mismo itinerario seguirán mañana martes otras ocho filiales: Escacena del

(Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva)

Campo, Manzanilla, Paterna, Carrión de los Céspedes, Pilas, Sevilla El Salvador, Hinojos y Chucena.

Como ya se hiciera anoche, todas las filiales afectadas han tenido conocimiento del cambio en un escrito oficial remitido por la dirección del Plan Romero en Caminos en Huelva y notificado por la Guardia Civil. En esta misma comunicación se les ha informado el itinerario a seguir con un mapa del mismo. No obstante, efectivos de la Guardia Civil acompañarán a las filiales a fin de facilitarles su salida. La Hermandad Matriz de Almonte también ha sido informada del cambio al igual que los titulares de los ayuntamientos de Almonte e Hinojos.

Las otras 26 hermandades que hoy lunes abandonan la aldea por el Camino de Sevilla lo harán sin novedad por el trayecto habitual. La primera en hacerlo será La Puebla del Río en torno a las 10.30 horas. Ninguna filial podrá hacerlo con anterioridad para permitir que concluyan los trabajos de achique en la zona.

El total de hermandades que hoy lunes de Pentecostés abandona la aldea es de 79. Por Caminos en Sevilla retornan hoy a sus localidades de origen las filiales de Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaria, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carmona, Castrense, El Cerro del Águila, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción. A éstas hay que sumar Málaga la Real y la hermandad de Granada.

De la provincia de Cádiz, comienzan el trayecto de regreso a sus localidades de origen Arcos de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda; y por los caminos onubenses la filial de Ayamonte.El resto de hermandades (46) hasta completar el total de hoy hace el camino de vuelta en autobuses.

SALIDAS DEL MARTES

Este martes completan la salida de la Aldea las últimas 49 hermandades. El número más elevado de hermandades desplazadas desde la Aldea lo harán por los Caminos en Huelva, por donde transcurrirán Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Chucena, Emigrantes, Escacena del Campo, Gibraleón,Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Punta Umbría,Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Villalba del Alcor y Villarrasa.

De la provincia de Sevilla salen Bormujos, Camas, Carrión de los Céspedes, Dos Hermanas,El Viso del Alcor, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Los Palacios, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Santiponce, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Triana, Villanueva del Ariscal y Villamanrique. Junto a las filiales sevillanas iniciarán sus caminos de vuelta en Caminos de Cádiz la propia Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y San Fernando; y de Málaga hará lo propio la hermandad de Marbella.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies