Dos platas y clasificación directa al Nacional para el Rítmico Colombino

0

Yolanda López y Lucía Paiseo, como gimnastas individuales, y los conjuntos alevín base (Noa, María,Lorena,Yanira y Adriana) y cadete base (María, Sofía, Mirian, Paula y Marta) son los nombres propios en el Club Rítmico Colombino que este pasado sábado viajaron a Chiclana para tomar parte en el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y el Torneo Base Copa de Conjuntos de gimnasia rítmica.

La alevín Yolanda López y la Infantil Lucía Paiseo luchaban con las mejores gimnastas de Andalucía por una plaza para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes. Las dos deportistas han trabajado muy duro a la largo de la temporada para poder enseñar todo lo aprendido hasta ahora y seguir creciendo como gimnastas.

Yolanda López, que el año pasado ya se proclamó campeona de Andalucía en la categoría Benjamín, defendió tres ejercicios, cuerda, pelota y manos libres. Siendo su primer año en la categoría y el nivel absoluto, ha sabido luchar, experiencia que le va a venir genial para defender el  próximo fin de semana su segunda oportunidad en el andaluz de equipos al igual que su compañera Lucía Paiseo, que realizó una competición de sobresaliente con tres aparatos: aro, mazas y cinta. Lucía también sabe lo que es ser campeona de Andalucía y luchaba por repetir a menos de 0,5 de la clasificación. Ambas limaran errores esta semana para ir a por todas en el Andaluz de equipos.

En la competición de conjuntos estaba el equipo cadete, clasificado recientemente bronce en el campeonato nacional, realizaron un ejercicio impresionante, el más aplaudido por la grada, emocionante fue la palabra, y han logrado el subcampeonato de Andalucía a 0.10 del oro, que merecían sin duda alguna.

Sus compañeras alevines, en una temporada cargada de lesiones, finalmente supieron aguantar la presión y lograr un ejercicio correcto que les daba también la plata, sin duda una buena recompensa al trabajo realizado.

Finalmente, destacar que a estos éxitos, debemos sumar la clasificación directa de Ángela Martín que, gracias al subcampeonato de España en categoría absoluta individual alevín logrado el año pasado, tiene su pase directo al Nacional (única gimnasta andaluza con este privilegio)

El equipo técnico que ha acompañado a las gimnastas en esta competición (Andriana Stoyaska, Nazaret Velez y Soraya Rivera) han declarado estar muy satisfechas con el trabajo de sus pupilas y seguirán trabajando durante toda la semana para preparar a tope el Andaluz de equipos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies