Gran actuación del Tartessos Huelva en la Copa de Piragüismo para Cadetes

0

Este pasado sábado, 19 de mayo, se celebró en el Embalse de Verducido la Copa de España de Piragüismo para Cadetes sobre la distancia de velocidad olímpica de 1000mtsCon la participación de 80 clubes nacionales, el Club Piragüismo Tartessos Huelva acudió con un equipo de ocho deportistas, dos mujeres y seis hombres, los cuales cuajaron una soberbia actuación con el logro de dos medallas de plata y un quinto puesto por clubes en la clasificación general, además de llegar con 6 embarcaciones a finales A, dos a finales B y dos a finales C.

Un gran resultado para el club de la capital onubense, ya que acudía a esta Copa con el objetivo de clasificar el máximo de embarcaciones para las semifinales del Campeonato de España de Jóvenes Promesas del mes de julio, tras tener hace escasas fechas el Cto Nacional de fondo y no tener apenas tiempo para cambiar el chip a las pruebas de velocidad. Finalmente, logra clasificar ocho de las diez embarcaciones en puso en liza en esta copa, casi un pleno.
Las dos medallas de plata tuvieron como protagonistas a las mujeres del equipo siendo logradas por Lucía García Domínguez en el K1 mujer Cadete B, y, repitiendo metal, junto a Cinta Campos Lara en el K2 mujer cadete.
Lucía consigue la plata en una carrera donde mantuvo la posición de cabeza hasta mediados los compases de la prueba, luchando en todo momento el oro y la plata con la asturiana de los Rápidos de Arriondas que sería la vencedora final. En el K2 las dos onubenses mantuvieron la pugna por la plata y el bronce hasta el final con las asturianas del Sirio de Cangas de Onís, decantando la balanza a su favor en los últimos metros y logrando una gran plata.
Cinta Campos lograba, en K1 cadete A, un gran 5º puesto en la final A, donde las tres primeras marcaban un ritmo altísimo, que era a duras penas seguido del resto de participantes y donde Cinta llegaba en un apretado final con la cuarta y sexta clasificadas.
Una gran alegría para la expedición del Piragüismo Tartessos, ya que esta pareja de mujeres debutaba a nivel nacional en este año, haciéndolo de forma magistral, y confirmando las sospechas de que ambas podían estar entre las mejores embarcaciones de la categoría.
En hombres cadete, excelente rendimiento de Alejandro Alonso Zafra, campeón de España de fondo en Alcudia en este año, logrando el 5º puesto, en K1 cadete A, en una lucha cerrada con el tercero y cuarto clasificado hasta la linea de meta, buen resultado que le mantiene entre los mejores del piragüismo nacional, estando en Centros de Tecnificación muchos de los favoritos, este resultado tiene un plus de valor. Junto a su compañero Francisco Torrescusa Márquez logra el sexto puesto en K2 hombre cadete, en una final A de mucho nivel donde notaban la falta de rodaje en la distancia de velocidad en los metros finales.
Francisco Torrescusa en K1 lograba el sexto puesto en final B, puesto que le da la clasificación para el Campeonato de España y mejora considerablemente las sensaciones que tuvo en el nacional de fondo en el mes de abril.
En hombre cadete B, Javier Carrasco Palma mejoraba su noveno puesto del Campeonato de Fondo, con un 8º en esta Copa en la final A donde con una acertada táctica, guardando fuerzas para los ultimos metros, arañaba un escalón más. Su compañero en la categoría Pablo Martinez Fernandez, no podía lograr el pase a final B, siendo tercero en final C en un mal día ya que su puesto debería de estar entre los 18 mejores.
En K2 cadete se probaban en competición nacional Samuel Silvera García y Alvaro Martínez Molina, pero una mala elección de táctica les lleva a la final C en la que son séptimos, y en la que reservan fuerzas para la prueba de k4 que tenían nada mas acabar la final. Unos horarios que mermaban en gran medida el espectáculo de esta Copa, ya que apenas había tiempo de descanso entre pruebas de distinta modalidad, con la mayoría de participantes doblando pruebas.
En el K4 cadete, una semifinal muy dura lleva a la final B a Javier Carrasco, Pablo Martinez, Alvaro Martínez y Samuel Silvera, la cual ganan con autoridad y demostrando que su sitio está en la final A al realizar el quinto mejor tiempo de las finales.
Una gran copa, donde los objetivos del Piragüismo Tartessos fueron logrados casi en su totalidad y con otra gran actuación de todo el equipo.
El próximo fin de semana continúan las pruebas de piragüismo con la participación en los Juegos Deportivos de Sevilla, donde se espera que el piragüismo de Huelva vuelva a brillar.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies