Procesión de la Buena Madre de los Maristas, este viernes en la capital

0

(Texto: Damián López Rodríguez. Jefe de Estudios INF-PRI) Un año más, la Familia Marista se reúne por el mes de mayo para demostrar su amor a María. Esta congregación con más de 85  años en nuestra ciudad y 200 en el mundo, siempre ha sido un claro reflejo de como buscar a Jesús a través de la figura de la Virgen María, pero no fue hasta hace ocho años, cuando un grupo de alumnos acompañados por el colegio, decidieron celebrar ese amor a María en forma de procesión por las calles de Huelva. Lo cual no es más que un testimonio de fidelidad a la Virgen dejado por los Hermanos Maristas, los cuales siempre tuvieron a la Buena Madre como una figura importantísima en su vida de enseñanza y ayuda al prójimo.

La Agrupación Marista Buena Madre, es la primera y única organización en toda la congregación Marista erguida alrededor de la imagen de Nuestra Buena Madre; la cual busca seguir el ejemplo de San Marcelino Champagnat en su devoción mariana y promover el objetivo de que todo el mundo vea a María como un apoyo fundamental en sus vidas, así como lo fue Ella para el fundador de esta congragación.

El cartel anunciador de la salida procesional de este 2018, es una obra pintada por el reconocido y queridísimo Hermano Esteban, en ella aparece Nuestra Buena Madre, con una ráfaga de luz, la cual representa su divinidad y resalta su figura. María Nuestra Buena Madre, aparece con su característico manto celeste con finos detalles bordados símbolo de sencillez pero a la vez, de veneración a la Madre de Dios. Este cartel es también un pequeño homenaje para él, el cual demostraba siempre una gran devoción a Nuestra Buena Madre, y con una de sus últimas pinturas, queremos que su recuerdo perdure símbolo de amor a María.

La procesión de este año 2018, tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo, realizando su salida a las 17:30 horas y recogiéndose a las 21:00 horas, con el siguiente recorrido: c/Duque de Ahumada, Avd. Federico Mayo, c/Doctor Cantero Cuadrado, c/Guillermo Poole de Arco, Pje. Cristo de la Sangre, c/Argantonio, Cuesta de las Tres Caídas, Plaza Quintero Báez, c/La Fuente, c/Jesús de la Pasión, Plaza Dinastía de los Litris, c/MackayMacDonalds, c/Duque de Ahumada.La Buena Madre irá acompañada como desde hace cinco años con los sones de la Escuela Municipal de Música de Lepe. ¡Os esperamos!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies