Agromartín entrega a Banco de Alimentos excedentes de frutas

0

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) y Agromartín han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual la empresa agrícola ubicada en Lepe aportará gratuitamente a la ONG excedentes de determinadas frutas que produce. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera; y por José Antonio Martín, representante de Agromartín.

Se trata de la primera experiencia de este tipo que pone en marcha el BAH, que llevará los alimentos directamente del campo a los consumidores. En este sentido, Díaz Cabrera ha agradecido a Agromartín “su clara apuesta por la responsabilidad social empresarial” con una iniciativa que, en los primeros días de funcionamiento, ha permitido la donación al BAH de unos 6.000 kilos de fruta, que han beneficiado directamente a cinco comedores sociales de la provincia.

De esta forma, el presidente del BAH ha incidido en que Agromartín “es una empresa ejemplar que contribuirá con este acuerdo a mejorar la labor que venimos realizando”, por lo que ha animado a otras empresas agrícolas de la provincia “a sumarse a una experiencia que esperemos que no sea la única”.

Por su parte, el representante de Agromartín ha destacado que para esta empresa “es una verdadera satisfacción poder colaborar con una entidad como el Banco de Alimentos y, de esta forma, poner nuestro granito de arena en la lucha por mejorar la situación de las personas que peor lo están pasando en la provincia”.

Agromartín SL, fundada en los años 90, se ha convertido en una de las empresas punteras de la provincia de Huelva en la producción de fresas y frutas de hueso. Entre sus objetivos figuran actuaciones relacionadas con la responsabilidad social empresarial, en la que se inscribe el convenio firmado con el BAH.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 81 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 16.000 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies