Azahara bate récords y retransmite en sus tres televisiones 60 horas en directo del Rocío

0

 

El grupo líder de las televisiones de Huelva, Azahara de Comunicaciones, ha subrayado el extraordinario balance de la programación especial del Rocío 2018 y el seguimiento sin precedentes en la provincia a través de sus tres cadenas, que han llevado la Romería a miles de telespectadores de la provincia e internautas.

Este año, Teleonuba, Condavisión y Canalcosta han realizado una cobertura histórica tanto del camino de las hermandades como de los momentos más importantes en la aldea almonteña, incluida por supuesto la multitudinaria procesión de la Blanca Paloma, emitida íntegra en directo en el grupo de TV’s de Azahara. En total, han sido 60 horas retransmitidas en directo, con un seguimiento a la altura de este evento multitudinario.

La cobertura extraordinaria de la Romería arrancó el 14 de mayo con las salidas de las hermandades de Isla Cristina y Ayamonte, para concluir el lunes 21, una vez puesto el punto y final a la procesión de la Virgen del Rocío, que estuvo durante más de ocho horas navegando a los hombros de la devota marea humana de peregrinos.

Momentos únicos desde toda la provincia

Los técnicos y periodistas de las tres cadenas se han volcado en la celebración para estar en los lugares y momentos más importantes de toda la Romería, y este año las TV’s del Grupo Azahara han unificado más que nunca su programación, y también se han compartido con los telespectadores momentos únicos con las emisiones paralelas que se han realizado desde puntos como Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte, Valverde, Palos, La Palma, Rociana o Hinojos, con las salidas y peregrinación de las respectivas filiales.

Todo ello sin olvidar el acompañamiento de las hermandades de Huelva y Emigrantes, con sus siempre espectaculares y multitudinarias salidas, la Matriz de Almonte y un sinfín de eventos en la aldea, en sus calles y casas y en su entorno.

Además, las cámaras y micrófonos de Teleonuba, Condavisión y Canalcosta se han desplazado este año hasta puntos neurálgicos de gran vorágine rociera como el Puente del Ajolí, el Vado del Quema y el Bajo de Guía.

Otros de los momentos más singulares vividos en este Rocío 2018 han sido por supuesto las salidas de las hermandades de Emigrantes y Huelva en la capital, así como la Misa de Romeros y la de Pentecostés celebradas en el Santuario de la Virgen.

Los mágicos momentos captados por las cámaras de Azahara de Comunicaciones han sido demandados también por otros medios de ámbito regional, de manera que el Rocío 2018 a través de las tres televisiones líderes ha trascendido las fronteras onubenses, y también han podido disfrutar de la retransmisión de la Romería en provincias como Sevilla y Málaga.

Rotundo éxito ‘online’

Por supuesto, no ha faltado el seguimiento por parte de miles de internautas a través de las visualizaciones en streaming con la cobertura especial que también se ha llevado a cabo desde las páginas webs de Teleonuba, Condavisión y Canalcosta. El seguimiento online ha sido todo un éxito, con una media de unas 1.000 horas entre los casi 27.000 usuarios y alrededor de 90.000 visitas que han recibido en conjunto las tres webs.

Como es lógico, nuestro país ocupa el primer lugar entre las reproducciones de la web, aunque también pueden destacarse países como Francia, Estados Unidos, México, Colombia, Alemania o Inglaterra.

Una app con localización GPS en tiempo real

Para esta Romería del Rocío 2018, Azahara de Comunicaciones también se ha volcado con las nuevas tecnologías. Al objeto de llevar la Romería del Rocío a los smartphones y tablets, el grupo onubense ha puesto en marcha una app (aplicación) que, entre otras opciones, ha permitido la localización GPS en tiempo real de las hermandades rocieras capitalinas en sus caminos, retransmisiones en directo, notificaciones, así como una amplia información sobre filiales, puntos de interés, historia, ajuar o el paso de la Virgen del Rocío.

Por delante, para capitular esta edición del Rocío, podremos ver en las televisiones de Azahara la llegada de las diferentes filiales de la provincia, con retransmisión en vivo de las Hermandades de Huelva y Emigrantes incluida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies