DESDE MI CABINA: El Recre, en estado opaco

0

(Texto: Paco Morán)  Aunque en un principio habíamos anunciado La Tertulia Recreativista de José Luis Camacho Malo con Carlos Hita, gerente del Recre, nos vimos obligados a suspenderla.

Hita argumentó que un viaje de última hora le impedía estar ayer tarde en los estudios de Antena Huelva Radio-TV. Y ustedes se preguntarán: ¿Y por qué no hacer una tertulia sin el invitado?

Es fácil dar una explicación. Desde el club y Ayuntamiento no hay ningún tipo de información sobre el futuro de la entidad.

Huelva ha pagado entorno a diez millones de euros al Recre, pero sus ciudadanos no tienen derecho a ser informados.

Hacer una tertulia con especulaciones, igual no tiene sentido.

La afición desea saber el porqué, si luego de que veintisiete concejales han pedido al Recre una junta para conocer el contrato, los ciudadanos de Huelva y los políticos de la oposición (PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría, Izquierda Unida, Podemos y concejales no adscritos), son toreados por el consejo político y de administración del Recre. Un consejo de administración al servicio de los políticos que gobiernan y no al servicio del Recre. Porque nadie dudará que el consejo de administración del Recre no hace la junta por orden política.

La afición desea saber por qué, aún no ha salido el pliego de condiciones para la venta. La afición desea saber si Negredo será o no el entrenador para la próxima temporada. Este Recre sigue opaco y la transparencia no existe. Imposible hacer una campaña de socios con tanta opacidad.

Lo único que parecen ser transparentes o intuitivas son las declaraciones del hombre fuerte de Juanma López, Óscar Carazo, quien ya adelanta que el club deberá contener el gasto en fichajes respecto a la pasada temporada. Y además, aunque sin dejarlo con contundencia, se deja entrever que Cesar Negredo será el técnico.

Lo cierto es que pasan los días y ni junta extraordinaria, ni venta. Llevamos dos años pidiendo la hora cuando llega el 30 de junio. Espero y deseo que este año no vuelva a repetirse la incertidumbre de antaño.

Y como en el Recre los políticos, y con razón, tienen más protagonismo que jugadores o entrenadores, hoy nuevamente volvemos a retomar el tema Comas.  Es esto una preocupación en todo el entono albiazul.

Oyendo a los letrados que escucharon íntegro todo el juicio, la futura sentencia parece no se aproximará en absoluto a lo que todos deseamos.

Comas llegaba al Palacio de Justicia temblando; dos días después salió sonriente y conocedor de que su abogado había sido el Messi de la sala.

Queda la esperanza de ver como el juez condena a Comas por la bomba atómica que dejó caer en la entidad albiazul, si bien dicen los entendidos que el abogado de Comas minimizó todo tipo de huellas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies