El PSOE se alegra de la inclusión de los 200 millones contra la violencia de género

0

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha mostrado su alegría por el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que ha obligado al Gobierno a incluir los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género, “gracias a la enmienda transaccional impulsada por el PSOE que exige la financiación íntegra fijada en el Pacto”.

Eva Salazar ha indicado que “esto permitirá que esa cantidad se transfiera desde el Estado de forma directa a comunidades y ayuntamientos, de tal manera que la Administración central pueda contar con 80 millones de euros, las comunidades autónomas con 100 y los municipios con 20 millones, como así se había pactado”.

Para la socialista onubense, “el apoyo era de justicia, no cabía otra, porque no podía entenderse la cerrazón, la falsedad y la incongruencia de un Gobierno que, pese a haberse comprometido con este pacto apoyándolo en el Congreso, después se negara a dotarlo con la financiación adecuada contemplando solamente una partida exclusiva de 80 millones de euros de los 200 ya hablados y pactados”.

Por eso, “hoy, además, desde el Partido Socialista, y desde la Secretaría de Igualdad, me siento realmente orgullosa de la gran movilización de las plataformas feministas de este país que han alzado la voz contra este Gobierno del  PP, movimientos que han tenido siempre nuestro apoyo y que también han sido una fuerza muy importante en este logro de todos”, ha subrayado Eva Salazar.

Particularmente en Huelva, Eva Salazar ha querido resaltar que “las mujeres de esta provincia han estado a la altura de las circunstancias y han salido a la calle para decir no a las políticas de derechas que pretenden hacernos callar a las mujeres, como en los tiempos más rancios de nuestra historia. Las onubenses están en primera línea y no puedo más que estar contenta con la respuesta a todas las convocatorias del movimiento feminista”.

La secretaria de Igualdad ha recordado, además, las numerosas iniciativas y mociones que desde el Partido Socialista hemos llevado a cabo para que este Gobierno diera marcha atrás; al final se ha visto obligado a ello, algo que debería avergonzar y sonrojar al PP y que deja patente que, lamentablemente, nunca ha apostado por políticas de igualdad y por poner encima de la mesa dinero y acciones contundentes para luchar contra una de las lacras de este país”.

Por ello, “esperemos que el PP tome nota porque no vamos a permitir que se dé ni un paso más atrás en esta materia y que siempre se cuente con recursos suficientes. Aquí hemos estado a una y así vamos a seguir estándolo porque nada ni nadie nos va a callar”, ha advertido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies