Jueces y fiscales de Huelva, en huelga por la falta de medios

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jueces y fiscales de Huelva han secundado de manera mayoritaria la jornada de huelga convocada por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales a nivel nacional, para reclamar al Ministerio de Justicia una mejora en sus condiciones laborales.

A las 12.00 horas estaban convocados a una concentración ante las puertas del Palacio de Justicia y una hora antes algunos de ellos respaldaban la comparecencia pública en la que los máximos responsables en Huelva de jueces y fiscales (el decano de los jueces de Huelva, José Manuel Borrero, junto al fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo) explicaban los motivos por los que se había convocado esta huelga para la jornada de hoy martes, que no ha sido sino la culminación de los paros parciales que venían realizando durante un mes.

Jueces y fiscales han puesto de manifiesto la falta de medios humanos, lo que lleva a que en algunos juzgados se estén marcando fecha de juicios a dos años vista. Los dos colectivos aseguran que harían falta más jueces y fiscales para alcanzar la media europea (unas 300 plazas al año durante al menos cuatro años consecutivos).

En el caso de Huelva, el abandono que dicen sentir se muestra, además de en el retraso a la hora de marcar fechas de juicios, en la falta de instalaciones adecuadas, al carecer de una Ciudad de la Justicia.

Los jueces y fiscales reclaman unas cargas de trabajo saludables, más autonomía presupuestaria del Ministerio Público o independencia del Consejo General del Poder Judicial, entre otros asuntos, así como la modernización de la Administración de Justicia y la mejora de las condiciones profesionales de los miembros de la carrera judicial.

Además, las asociaciones de fiscales requieren la derogación del sistema de plazos máximo de instrucción, la paralización de la implantación de la justicia digital o la atribución a la Fiscalía General del Estado de la formación de los fiscales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies