La provincia acerca su oferta turística al mercado irlandés de cara al verano

0

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado en una nueva acción promocional del destino organizada por Turismo Andaluz en el Trinity College de Dublín. El personal técnico del organismo ha participado en esta una jornada de trabajo junto a representantes de la oferta como  son los Paradores de Ayamonte y Mazagón y el establecimiento hotelero Puerto Antilla Grand Hotel. El objetivo de esta actuación ha sido acercar al mercado irlandés la oferta turística de la provincia con vistas a la temporada de verano.

La jornada se ha desarrollado bajo la fórmula de Misión Comercial y en el formato de trabajo ‘workshop’, con un programa que incluye el taller de trabajo entre empresarios andaluces e irlandeses y que ha permitido al Patronato presentar el destino Huelva ante destacados operadores de viajes de Irlanda, uno de los mercados europeos que más crece en emisiones de turistas hacia la comunidad andaluza.

Por parte de la demanda, han asistido 70 representantes de touroperadores y agencias, así como periodistas especializados y blogueros, para conocer de primera mano la oferta turística andaluza, sobre todo de aquellos segmentos que más interesan a los viajeros procedentes de este mercado emisor, como vacacional, golf, lujo y naturaleza.

Con esta acción, el Patronato continúa la promoción del destino dentro y fuera de nuestras fronteras con el fin de mantener y mejorar la cuota de mercado de este país emisor, y reforzar las relaciones con touroperadores, empresarios y canales de distribución que participan activamente en el comercio turístico.

El mercado irlandés ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento en Andalucía, que es para este emisor el primer destino peninsular, con una cuota de pernoctaciones del 21,7% del total nacional y solo por detrás de Canarias.

Por su parte, entre enero y marzo de este año 28.427 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 19% más que en el mismo periodo de 2017. Éstos han realizado 106.123 pernoctaciones, un 21,4% más, con una estancia media de 3,73 días.

Ya en 2017 se registraron muy buenos resultados para este mercado, con subidas de viajeros del 15,8% y del 14,1% en pernoctaciones.

En la actualidad existen vuelos directos desde los aeropuertos de Faro y Sevilla con las líneas aéreas Airlingus y Ryanair.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies