Los Colegios de Abogados reclaman a la Junta la mejora del Turno de Oficio

0

Los decanos de los de los Colegios de Abogados de Andalucía han mantenido una reunión con la Consejera de Justicia del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar, en la que han trasladado las peticiones y propuestas para la mejora de la Administración de Justicia y del Turno de Oficio.

La citada reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos programada por el CADECA con los distintos responsables de la Administración de Justicia en Andalucía.

Por el Presidente del Consejo Andaluz, José Pascual Pozo, se han trasladado a la Consejera de Justicia, Rosa Aguilar, las necesidades que los abogados y abogadas andaluces vienen reivindicando para la mejora de las retribuciones del Turno de Oficio y de las condiciones para el ejercicio profesional, así como la adecuación de las infraestructuras en las sedes de los órganos judiciales de la comunidad Andaluza.

El equipo de la Consejería ha acogido favorablemente las peticiones formuladas, programándose un calendario de reuniones con el objetivo de cuantificar presupuestariamente las reformas necesarias, para analizar su viabilidad y unos hitos temporales para su cumplimiento.

Entre las cuestiones analizadas se ha tratado el incremento del número de Guardias y la mejora retributiva de los módulos de compensación económica del Turno de Oficio.

En próximas fechas se celebrará una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, para trasladarle las cuestiones propias de su competencia en aras a la mejora de las condiciones para el ejercicio profesional ante los Tribunales de Justicia.

Tras exponer las reivindicaciones del colectivo se ha acordado crear un calendario de reuniones al  objeto de concretar y dar contenido a las reformas que reivindicamos.

La Junta del Colegio del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva participará activamente en la mismas al objeto de trasladar las necesidades particulares de este Colegio, hará un seguimiento exhaustivo de estas reuniones, trasladando al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados las reivindicaciones del colectivo de esta provincia, como así lo ha hecho ya con anterioridad a esta primera reunión.

El objetivo es que se tuvieran en cuenta en el desarrollo de la misma, incidiendo en especial en lo concerniente al número de letrados de guardia, la gran dilación de los señalamientos, las limitaciones de tiempo en los informes orales, las reiteradas suspensiones de juicios y la extraordinaria lentitud en las ejecuciones de sentencias, así como el deseable y necesario incremento de los órganos judiciales, especialmente en la jurisdicción social y en los Partidos Judiciales de Ayamonte y La Palma del Condado y familia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies