Aracena realiza un importante esfuerzo en promoción turística

0

El Ayuntamiento de Aracena ha dado un giro en los últimos años a su estrategia de promoción turística, haciendo un esfuerzo más importante en esta materia, para situar a Aracena en el ámbito turístico que se merece. Así, la Concejalía de Turismo ha retomado la campaña iniciada el pasado año, consistente en la divulgación de la imagen de la Gruta de las Maravillas y de Aracena en puntos estratégicos de la capital andaluza y de Madrid, un campaña que está activa desde el inicio de la Semana Santa hasta el mes de julio. Dicha campaña se compone de cuatro mupis digitales en la estación de Santa Justa de Sevilla, dos en la estación de Atocha de Madrid y un cuarto en el punto de recogida de equipajes del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, a los que se suman dos en el centro de Sevilla, uno en Plaza Nueva y otro en Plaza de San Pedro.

Como novedad, este año también se ha incluido publicidad en el plano callejero de Madrid que se reparte en hoteles y oficinas de turismo de la capital de España. La emisión de más de 60 anuncios en Canal Sur TV Huelva y Sevilla desde el 17 de mayo hasta 30 de junio, 30 cuñas radio en Canal Sur, coincidiendo con la salida y entradas de principales hermandades del Rocío y el salto a la Reja, banner en la App del Rocío, artículo en el diario La Razón del 20 de mayo y publirreportaje en la revista especial de turismo de Huelva Información ‘Huelva Escapadas’, entre otras acciones, completan el impacto en medios de comunicación. Asimismo, se ha renovado acuerdo para incluir publicidad en la Revista Aracena Natural, de distribución gratuita en oficinas de turismo y lugares de interés de la provincia de Huelva y Sevilla.

En cuanto a la promoción y publicidad específica de cara a la época estival, como en año anteriores, llevará la imagen de Aracena y la Gruta de las Maravillas a toda la costa de Huelva con el fin de acceder al enorme mercado potencial ubicado en una media de 140 km. Se volverá a colocar una enorme lona en la torreta de acceso a la localidad de Punta Umbría, así como un mupi en el acceso al Centro Comercial Almenara. Además, se está gestionando la colocación de publicidad en el centro comercial de Islantilla, en el que Aracena ya ha estado presente durante dos temporadas.

Por otro lado, Turismo Andaluz comenzará en este mes de mayo la campaña de difusión de la Gruta de las Maravillas como primer y único lugar declarado Lugar de Interés Turístico de Andalucía, por el momento. Esta acción especifica es fruto de una reciente reunión mantenida por la concejala de Turismo, Ana Torres, con el Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández. Además, junto al Patronato Provincial de Turismo, se está organizando un Fam Trip para informadores turísticos de toda la provincia de Huelva. Una interesante actividad formativa y promocional para dar a conocer Aracena in situ a todas aquellas personas encargadas de transmitir, explicar y promocionar la oferta turística de toda de la provincia.

En definitiva, el Ayuntamiento de Aracena está apostando fuertemente por la promoción, al mismo tiempo que vela por su aumentar la calidad de las visitas en los centros turísticos de la localidad y lograr la máxima satisfacción del visitante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies