Evacuado en helicóptero tras sufrir un infarto a su regreso del Rocío

0

Un hombre de 52 años de edad que presentaba signos de infarto ha sido trasladado en la tarde de este martes en helicóptero desde el espacio conocido como Pozo Máquina, en la Carretera de la Fresa, al hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según ha informado a HuelvaYa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo en torno a las 18.45 horas y la carretera tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos para que el helicóptero pudiera evacuar al varón, si bien se desconoce el estado del mismo.

Esta asistencia sanitaria ha sido la más grave de las 35 atendidas durante la jornada de ayer por las Unidades Sanitarias Periféricas desplegadas en varios puntos de los caminos de vuelta de las hermandades dentro del Plan Romero.

Así, Emergencias 112 Andalucía, el centro encargado de la coordinación del operativo, ha gestionado un total de un total de 568 emergencias multisectoriales desde el inicio del Plan, la mayoría de corte sanitario, incidencias de tráfico, atención y bienestar animal, seguridad ciudadana y sobre servicios básicos.

El grupo sanitario del Plan, gestionado por el Servicio Andaluz de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha realizado un total de 2.016 atenciones, unos datos ligeramente inferiores a los de años anteriores. La mayoría se han atendido en el Centro de Atención Principal (CAP) de la aldea, de las cuales un total de 60 han requerido derivaciones hospitalarias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies