Seminario de sensibilización sobre la pedagogía ‘Montessori’

0

Durante los días 14 y 15 de mayo el equipo de docentes de Educación Infantil y Primaria del Colegio Montessori de Huelva capital participó en el Programa de Sensibilización en el Método de la Pedagogía Científica “Montessori” para el Ámbito Educativo, impartido por las profesoras Lola Arpa (Pedagoga, Guía de Primaria en la Pedagogía Científica Montessori y Facilitadora en Disciplina Positiva) y por Noemí Campos (Maestra de Educación Infantil y Primaria, Guía de Primaria en la Pedagogía Científica Montessori y experta en Educación Creadora).

Tras varios años dedicadas a sensibilizar al profesorado con la presentación en el método de la pedagogía científica “Montessori”, esta formación tiene el propósito de dar un paso más en la transformación de los objetivos educativos en no ser una mera adquisición de conocimientos, sino que el niño tenga un ambiente preparado donde pueda desarrollar todas sus potencialidades físicas, intelectuales y emocionales para que pueda alcanzar finalmente una independencia adulta sana y plena.

En este seminario de sensibilización hacia el método de la pedagogía científica “Montessori” se han explicado los hilos conductores básicos de la Educación Montessori desde Educación Infantil hasta Primaria. Además, ha posibilitado a los educadores participantes de herramientas para poder entender el comportamiento de los niños/as y la forma de abordar su actitud, para guiarles a desarrollar todas sus potencialidades en un ambiente preparado con materiales científicos.

El profesorado del centro educativo onubense ha participado de forma muy activa en todos los talleres programados durante estas dos jornadas de seminario. Una experiencia muy interesante que viene a actualizar el modelo de educación Montessori.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies