Caraballo: “El gobierno debe dejar la polémica y actuar en las playas”

0

“No entiendo la polémica”, ha dicho este jueves el secretario general y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en referencia al dragado de arena para regenerar las playas de la costa de Huelva afectadas por los sucesivos temporales de este pasado invierno.

El líder de los socialistas onubenses lo tiene claro: “Lo que debe hacer el Gobierno es dejar de polemizar y asumir sus competencias, actuando de manera inmediata”.

Caraballo ha explicado que la Junta ha dado el visto bueno a cinco puntos propuestos por Costas para la extracción de arena y se ha mostrado sorprendido de que se requiera a la Diputación, cuando ésta no tiene ningún tipo de competencias en esta materia.

Además, ha insistido en que la Diputación acudió a la comisión interadministrativa con ánimo de colaboración y lealtad institucional, habiendo sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el que rompiera ese clima con unas declaraciones en las que daba la impresión de querer repartir responsabilidades ante la posibilidad de que las playas no estén listas de cara al verano, tal como se comprometió el Gobierno central.

Lejos de querer polemizar más, Caraballo ha pedido a Costas que comience a trabajar lo antes posible y que cada cual asuma sus competencias, de manera que cuando llegue el verano las playas estén en las mejores condiciones.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies