DESDE MI CABINA: Dato demoledor

0

(Texto: Paco Morán) Al fin los folios del pliego de condiciones, el informe de auditoría y valoración de acciones, ya están en marcha para la venta del Recre.

Y luego de mucho leer las combinaciones de nuestras veintiocho letras del abecedario, hay varias conclusiones que podríamos sacar de esas hojas.

Me quedo con un dato demoledor, que al menos el pliego de condiciones nos enseña lo que tantos meses llevamos pidiendo tanto prensa como políticos de la oposición. Y es que en los dos años en los que el Ayuntamiento, su consejo de administración y Juanma López, llevan las riendas del club, los números deportivos y económicos no pueden ser peores.

En lo deportivo, creo que no hay que recordar que en los dos últimos años hemos acabado pidiendo la hora por no descender a Tercera División. No hay que olvidar el descenso del filial a Liga Andaluza.

Lo que intuíamos pero no pensábamos son las pérdidas que arrojan la temporada 16/17, con un desgaste de 1.436.829,01 euros. En la presente, ascienden las pérdidas a 454.704,42 euros.

Esta hemorragia económica el Decano no puede permitírsela en lo sucesivo porque estaríamos abocados a la desaparición si a la deuda se le sigue acumulando más deuda.

Pero quedándome con lo positivo, veo un pliego asumible por parte de posibles inversores. Tengo, eso sí, una gran duda: si yo compro el Recre, ¿tendría que indemnizar a Eurosamop?

Porque del contrato oculto, nada de nada en el pliego de condiciones.

Y verdaderamente es lo que cualquier aspirante a comprar debería saber.

Si yo te vendo mi piso pero dentro tengo a un inquilino con un contrato de alquiler por diez años, tú me preguntarías: “Paco, ¿y si el inquilino no se quiere ir?”

Dejando esa duda para que en el pleno del lunes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Fernández, responda a la oposición, digo que la facilidad de pago que tendría el comprador para abonar los casi diez millones de euros que la ciudad de Huelva ha prestado al Recre es viable en la operación.

Muchas preguntas sobre si no viniera nadie o si Juanma López irá a la puja.

Responder algo que no sabemos sería complicado.

Lo que si tenemos claro todos es que si nadie puja el Recre seguiría adelante con la gestión deportiva, económica y social de Eurosamop.

Ahora bien, alguien debe decirle a Juanma López y al consejo de administración que no se puede gastar lo que no se tiene.

Haber pedido este año casi medio millón de euros en la gestión no se lo puede permitir el Recre otra temporada más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies