El lunes, pleno extrordinario para la venta del Recreativo

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha confirmado esta mañana que el equipo de gobierno municipal ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes día 28 a las 9.00 horas para plantear la aprobación del pliego de condiciones que tienen que regir la venta de las acciones del Recreativo de Huelva de titularidad municipal. “Llevamos muchas semanas trabajando en la depuración y presentación del pliego y hay que sacarlo ya a la venta”. En dicho pliego, las acciones municipales saldrán al precio de cero euros, pero el futuro comprador deberá devolver en un plazo no superior a diez años los algo más de 9’5 millones de euros al Ayuntamiento de Huelva, cantidades ya abonadas por el consistorio por los embargos sufridos por el club decano con Hacienda y Seguridad Social. Además, el nuevo comprador deberá desembolsar 650.000 euros para el cierre de esta temporada (nóminas, concurso de acreedores y pagos inaplazables como el convenio con Hacienda), para poder comenzar en julio próximo un nuevo proyecto deportivo.

Si el pliego de condiciones de la venta del Recreativo de Huelva cuenta con la aprobación de los ediles en el pleno municipal, el martes 29 será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y los que opten a comprar el club tendrán ocho días de plazo para presentar sus ofertas y que la mesa de contratación decida la que más satisface sus necesidades si concurren varias a este proceso de venta. Si no hubiera ninguna oferta de compra o las que se presenten no cumplen los requisitos, la venta de declarará desierta como ya ocurriera el pasado año y el Ayuntamiento tendría que seguir haciendo frente a los gastos más inmediatos de la entidad.

Sobre los plazos para que se haga efectiva la venta del club decano, Cruz indica que “si no hay ningún problema, el Recreativo podría estar vendido a mediados de junio”. En cuanto a posibles compradores señalan que “hay interés y se está pulsando la posibilidad de comprar pero hasta que se no saque el pliego de condiciones y esté el plazo abierto, veremos cuántas personas o grupos están de verdad interesados en adquirir el paquete de acciones del Recreativo de Huelva. Desde el Ayuntamiento nunca hemos dejado de trabajar para darle estabilidad al club, recuperar el dinero que pusimos en su día y con un profundo rigor para ir cumpliendo objetivos y proceder al traspaso de poderes a través de un proyecto solvente”.

Y en cuanto al contrato de gestión deportiva actual firmado con Eurosamop para los próximos diez años, el primer edil manifiesta que “los posibles compradores se están interesando por muchos conceptos y uno de ellos es la gestión deportiva que ahora mismo lleva Eurosamop, pero también están pendientes de muchos detalles de la gestión económica y cuál es la situación del club a todos los niveles. No es real que haya deterioro en las relaciones del Ayuntamiento con Eurosamop, el Ayuntamiento es el principal accionista pero el Recreativo de Huelva tiene un Consejo de Administración y es el que lleva la gestión financiera del club actualmente junto con Eurosamop con quien tenemos una relación cordial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies